elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ros pide a Moliner que deje la confrontación permanente con el Gobierno para justificar el nulo apoyo del PP al sector azulejero

    La diputada del PSPV-PSOE por Castelló en el Congreso Susana Ros ha pedido al vicealcalde de Castelló Javier Moliner que “aparque” su confrontación con el Gobierno de España respecto a las ayudas hacia el sector azulejero de la provincia de Castelló, ya que "existen datos reales que demuestran las inversiones del Ejecutivo Central en el sector de la cerámica". Según Ros, "Moliner ya no sabe cómo atacar y acusar al gobierno socialista para tapar estas inversiones o para cubrir los incumplimientos del PP en la Generalitat Valenciana".

    La dirigente socialista ha indicado, para desmentir las acusaciones del vicealcalde, que entre 2009 y 2010 el Ministerio de Industria ha concedido ayudas para el sector de la cerámica valoradas en más de 45 millones de euros. En este sentido, Ros ha insistido en que "el Gobierno de España ha puesto ya sobre la mesa los 4 millones de euros para afrontar la demanda de los agentes sociales (sindicatos) y empresarios referente al proceso de prejubilaciones en el sector", mientras que el PP y la Generalitat Valenciana prometieron 1 millón de euros para el mismo fin, aunque ahora que el Gobierno ya ha dado el paso decisivo, no vuelven a anunciarlo, y "ni estamos seguros que aporte esa cantidad", agrega Ros.

    La diputada por Castelló insiste en que "el Sr. Moliner está utilizando una nueva estrategia de manipulación y falta de verdad, ya que la ciudad de Castelló ha podido desarrollar la inversión en aceras con cerámica por la financiación del Plan E, precisamente un plan del que el PP ha dicho que sólo servía para levantar aceras”.

    Por otra parte, la diputada nacional ha querido recordar también la labor de defensa de los intereses de nuestra industria ante Bruselas realizada por el Gobierno de España que ha hecho posible la subvención de 6,6 millones del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización que se destinará a la reinserción laboral de los desempleados del sector azulejero.

    Por todo ello, la dirigente socialista destaca que "el Gobierno de España tiene y tendrá un compromiso firme y verdadero con la cerámica de Castelló, y la larga lista de medidas que se vienen adoptando desde meses para ayudar a la expansión del sector quedan demostradas con las inversiones conseguidas, una cantidad que ronda los 60 millones de euros".

    Subir