elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Sobre el aeropuerto, el Consell siempre responde, tarde y mal"

  • Afirma que "este tipo de respuestas, aparte de muy poco respeto hacia la oposición, demuestran su total desconcierto ante esta "patata caliente"

El diputado de Compromís por Castelló, Josep Maria Pañella, ha declarado que "no es de recibo que unas preguntas parlamentarias presentadas el 12 de noviembre de 2012 las responda el gobierno del PP sólo ahora en febrero de 2013. Entre otras razones, porque estas preguntas, plenamente vigentes en aquellos momentos, ahora, meses después, han quedado superadas por la propia dinámica del paso del tiempo".

Pañella se ha referido en concreto, "a las dos preguntas que le formulé el pasado noviembre a la consellera de Turismo, de quien dependía entonces el aeropuerto de Castelló, para saber si mantenía, como había dicho repetidamente en el pasado, que los vuelos de prueba comenzarían antes de acabar el año, y, caso de no ser así, qué nueva fecha tenían prevista para la apertura. Y bien, han pasado los meses, han traspasado la competencia sobre el aeropuerto de Turismo a Economía, y ahora el conseller Buch me responde supuestamente que "la Generalitat tiene como objetivo la puesta en servicio del aeropuerto de Castelló tan pronto como sea posible y en las mejores condiciones de rentabilidad social y económica. Por ello se estudian detenidamente todas y cada una de las posibles formas de gestión de esta infraestructura, y continúa trabajando en el procedimiento de certificación para la próxima puesta en funcionamiento, junto con la Agencia Española de Seguridad y el Ministerio de Fomento". Es decir, "estamos en ellos"; no sabemos qué, ni cuándo, ni cómo nos lo haremos ".

El diputado de Compromís ha dicho que "la improvisación, las ambigüedades y la política del "salto de mata" es la única respuesta del PP ante un muerto como éste, que sólo él ha generado con su política de empezar la casa por el tejado, de lanzar primero un proyecto y sólo después estudiar su viabilidad. Y esta política, generalizada en todo el País Valenciano durante los "años alegres" de Zaplana y de Camps, en Castelló tiene un nombre que lo identifica particularmente, el de Carlos Fabra; y esa persona, a pesar de todos los graves errores - y en otro orden de coses, a pesar de todas las imputaciones - continúa dirigiendo, haciendo y deshaciendo sin consultar a nadie, en todos los temas del aeropuerto".

Subir