elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: “El PP quiere reducir los PROP a una carcasa sin contenidos”

  • El diputado de Compromís denuncia "la suspensión de contratos con las empresas encargadas de la gestión" y se pregunta "cómo gestionarán ahora estos servicios"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha denunciado "que el Consell está comunicando a diferentes edificios PROP la suspensión de contratos con las empresas encargadas de su gestión, unas suspensiones que serán efectivas a partir del próximo primero de noviembre. Así se ha hecho, como mínimo, a los PROP de Vinaròs, Vila-real y los dos existentes en Sagunt". Pañella ha recordado que "el PP en el gobierno nos vendió los PROP como una gran iniciativa destinada a acercar al máximo al conjunto de la ciudadanía el funcionamiento de la administración autonómica, de modo que cualquier información, gestión o prestación de servicios sería ahora de una inmediatez mucho mayor. Y bien, ahora cambia de idea y procede a su desmantelamiento práctico, porque estos PROP pasarán a ser poco más que una carcasa sin prestaciones ni contenidos".

El diputado de Compromís ha explicado que, "por las informaciones que nos llegan, - porque, insistimos, no hay ninguna explicación oficial -, nos preguntamos si en aquellos PROP donde haya algún funcionario municipal aún podrá seguir abierto el registro. Pero, ¿qué pasará en donde no lo haya? Ante estas noticias, que parece ser que cada día se extienden más, le he presentado al Consell unas preguntas parlamentarias sobre el tema, pidiéndole si nos puede confirmar la certeza de esta decisión, las razones en que se ha fundamentado para tomarla, a qué poblaciones afectará la medida y quien gestionará el servicio del PROP a partir del 1 de noviembre. Además, en el caso concreto de Vila-real, exigimos saber qué previsiones hay respecto a los servicios de infodona y teleasistencia, que están adjudicados a la misma empresa que lleva el PROP

Pañella ha asegurado que "una vez más, nos encontramos ante una actuación sin ninguna explicación ni razonamiento previo, con una política de hechos consumados consistente en recortar lo primero que se les ocurre, sin analizar previamente su validez y su necesidad. Se trata de actuaciones fruto de una política económica basada más en el nerviosismo y en el día a día que no en el análisis racional de por dónde hay que recortar; una política que decide, como ocurre en este caso, cargarse lo que se suponía que era un proyecto modélico de funcionamiento y que ahora, de repente, deja de interesarles y deciden que, lo que era clave hace unos meses, ahora es perfectamente prescindible. Además, el ahorro que pueda suponer esta actuación no hará sino descargar el coste sobre la ciudadanía, que deberá volver a desplazarse para cualquier gestión, perdiendo tiempo y dinero como antes. Y con tanta improvisación y con tanta ocurrencia genial, la verdad es que no vamos a ninguna parte."

Subir