elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: “El PP quiere que la liberación de la AP-7 espere al 2019... si no lo vuelve a prorrogar”

  • El diputado de Compromís da la razón "a aquellos que dicen que las concesionarias han cobrado con creces los costes de su construcción"

El diputado castellonense de Compromís, Josep Maria Pañella ha mostrado "nuestra total discrepancia con la posición que mantiene el PP en relación a la liberación del peaje de la AP-7, cuando afirma que conviene esperar hasta el 2019, año en que caduca la concesión. Y lo hacemos por dos razones: por el agravio comparativo que supone que unos tengamos que seguir pagando durante años y años unas autopistas construidas a finales del franquismo, mientras los ciudadanos de otras partes del mismo estado circulan gratuitamente por las autovías que les construyeron los sucesivos gobiernos del PSOE y el PP, con el dinero de todos. Y también porque no nos fiamos de esta fecha de caducidad, ya que recordamos que los gobiernos españoles ya han prolongado demanera incomprensible por dos veces la concesión."

Pañella ha dicho que "entendemos perfectamente a los ciudadanos indignados que impulsan los movimientos de #novullpagar, y es que tienen toda la razón cuando argumentan que las concesionarias han recuperado ya, y multiplicadas por cincuenta o por cien, las inversiones que hicieron en su día para construirlas. Y también cuando hablan de la discriminación y la marginación que sufrimos determinados territorios del estado en relación con el resto, en cuanto al mantenimiento de estos peajes”.

El diputado de Compromís ha asegurado que "seguiremos defendiendo, en les Corts Valencianes y en Madrid, la necesidad y la justicia de la desaparición de estos peajes, que le quitan competitividad a nuestras exportaciones, entorpecen la llegada de turismo y, en general , perjudican el desarrollo económico de nuestro país. Y estaremos vigilantes ante intentos como el que recientemente apuntó el gobierno de Rajoy, de "compensar" a las empresas concesionarias de las pérdidas que tienen en las pocas autopistas que rodean Madrid con una nueva prórroga de la concesión de la AP-7. Si ya consideramos inadmisible la situación actual, ni que decir que entenderíamos como una auténtica provocación que, encima, prolongaran aún más una concesión que ya empieza a parecer lo del conejo y la zanahoria”.

Subir