elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: “Denunciamos durante años el cobro ilegal de la corrida de la Beneficencia”

  • El diputado de Compromís se alegra de que "por fin, los tribunales juzguen estas actuaciones, así como de nuestra aportación a este juicio"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, se ha congratulado por el hecho de que "finalmente , la justicia vaya a considerar la legalidad o no de la actuación que el entonces presidente de la Diputación, Carlos Fabra, y su vicepresidente Francisco Martínez, llevaron a cabo durante años en relación con las entradas de la corrida de la Beneficencia".

El diputado de Compromís ha explicado que "durante años, la Diputación presidida por Fabra patrocinó la corrida de la Beneficencia, un acto taurino que destinaba sus beneficios a causas más o menos benéficas. Pero el sistema de Carlos Fabra para su recaudación era, como mínimo, muy sui generis: hacía llegar un lote de entradas a los ayuntamientos y luego, quieras o no, se cobraba el dinero con los fondos de las recaudaciones municipales que gestionaba el ente provincial".

Pañella ha dicho que "yo personalmente, que entonces ocupaba el cargo de diputado provincial, al igual que mi sucesora, María Gracia Molés, denunciamos reiteradamente esta práctica, que entendíamos que generaba actuaciones difícilmente justificables desde el punto de vista legal; pero desde el PP se nos respondía siempre con el desprecio, y con el uso del rodillo de la mayoría absoluta. Y bien, cuando el PP perdió el ayuntamiento de Vila -real, fue desde Compromís, y más concretamente nuestro compañero Pasqual Batalla, que se hizo llegar la ejecución de estas prácticas a la fiscalía".

El diputado de Compromís dice que "ahora, nos sentimos satisfechos de que, finalmente, se haya abierto juicio a Carlos Fabra y Francisco Martínez, acusados de haber cometido presuntamente dos delitos de prevaricación y de fraudes y exacciones fiscales. Y nos alegramos también porque estas prácticas que podríamos considerar caciquiles hayan quedado desterradas de la actual relación entre la Diputación y los ayuntamientos".

Subir