elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla muestra el compromiso del Consell para que la innovación sea la principal herramienta para superar la crisis y generar empleo

Rambla muestra el compromiso del Consell para que la innovación sea la principal herramienta para superar la crisis y generar empleo
  • El vicepresidente del Consell ha clausurado el 40 aniversario del Instituto de Tecnología Cerámica

  • Reafirma el compromiso de la Generalitat con los 14 Institutos Tecnológicos de la Comunitat tal como demuestran los 235 millones de inversión para la puesta en marca del Plan Estratégico que impulsará su labor

  • Para el vicepresidente “generar empleo es nuestro objetivo prioritario”

MÁS FOTOS
Rambla muestra el compromiso del Consell para que la innovación sea la principal herramienta para superar la crisis y generar empleo - (foto 2)
El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha destacado hoy “el compromiso y esfuerzo del Consell para que la innovación sea la principal herramienta que nos permita superar la crisis económica y generar empleo”.

Para el vicepresidente “hoy la Comunitat Valenciana necesita hacer un esfuerzo en innovación para superar esta situación de dificultad y para crear valor añadido en nuestra sociedad y generar puestos de trabajo”.

En este sentido, el titular de Industria ha reafirmado el compromiso del Gobierno del President Camps con los 14 Institutos de la Comunitat Valenciana que se han convertido en el principal ejecutor de la política de I+D+i del Consell. “Tenemos- ha continuado Rambla- una de las redes de centros tecnológicos más importantes de España y desde el Consell vamos a seguir apoyando su labor a través del Plan Estratégico que contempla 235 millones de euros para impulsar su labor y dotarlo de apoyo jurídico”.

“Es fundamental la labor de estos Institutos porque hoy es imposible pensar en el progreso de nuestra sociedad sino es de la mano de la innovación, una innovación tecnológica que ya no es una herramienta de futuro, sino es una necesidad empresarial de presente”, ha añadido al respecto.

Vicente Rambla se ha manifestado en estos términos tras clausurar el 40 aniversario del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) donde ha subrayado “el espíritu emprendedor y dinámico del sector cerámico que tiene que seguir siendo el referente empresarial, de creación de empleo y de prosperidad de la provincia de Castellón”.

Del mismo modo, durante su intervención, Rambla ha recordado el encuentro que mantuvo ayer el Presidente de la Generalitat con los rectores de las universidades y representantes empresariales de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, ha destacado la importancia de que “el esfuerzo innovador y el caudal de talento de centros y universidades se pueda canalizar en nuevos proyectos empresariales y nuevos emprendedores para incorporar los gestores de la innovación a nuestras empresas”.

“Los próximos años- ha manifestado el vicepresidente del Consell- son definitivos para incorporar la innovación tecnológica a las empresas”.De esta manera, Rambla ha resaltado la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 diseñada por el Consell junto con empresarios y sindicatos “que contempla incorporar nuevos investigadores y conocimiento a nuestras empresas para que el crecimiento económico y la creación de ocupación venga de la mano de la innovación tecnológica”.

Instituto de Tecnología Cerámica
El Instituto de Tecnología Cerámica se ha convertido en estos últimos 40 años en un auténtico dinamizador del avance tecnológico, de la formación, de la investigación y de la innovación empresarial.

Este centro tecnológico forma parte de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana y está impulsado por la Generalitat que en el próximo año destinará más de 43 millones de euros para impulsar su labor y fortalecer la competitividad de las empresas valencianas.

En este sentido cabe destacar que desde 2007 la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha destinado 16.214.373 euros al Instituto de Tecnología Cerámica.

Subir