elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Tales denuncia que el alcalde aumentará el IBI un 14% y aprobará subidas de las tasas municipales

  • Ambrosio Ramírez asegura que la deuda del ayuntamiento asciende ya a 120.000 euros

El portavoz del Partido Popular de Tales, Ambrosio Ramírez, ha denunciado que el alcalde socialista, Alfredo Balaguer, aumentará en un 14% el IBI y subirá de forma generalizada las tasas municipales.

Ramírez ha asegurado que “el alcalde ha llevado al municipio a una gravísima situación económica acumulando una deuda de 120.000 euros que, según la Ley Reguladora de Haciendas Locales, impedirá a la localidad endeudarse en los próximos tres años”.

El equipo de gobierno del PSPV, debido a la obligación de someter al consistorio al Plan de Saneamiento Financiero que le impide solicitar ningún crédito, sólo tiene ahora una manera de financiar sus actividades, mediante la subida de los impuestos. El portavoz popular ha criticado duramente la gestión de un alcalde que “en época de crisis somete a los vecinos a una subida de contribuciones. Además de las consecuencias de la crisis en la que nos ha sumido Zapatero, ahora encima, tenemos que pagar más en concepto de tasas y contribuciones”.

Para Ramírez, “esta situación es consecuencia de la mala administración del PSPV, quienes ha dejado a Tales en una situación de parálisis para los próximos años 2011-2013, anulando su capacidad para generar actividad económica en el municipio y obligando a los ciudadanos a pagar la mala gestión socialista, tanto en el ayuntamiento como en el gobierno de la nación”.

 

Subir