elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo destaca la apuesta del Gobierno por el interior de Castellón apoyando con casi 3 millones de euros el proyecto Cedes

    El subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, ha destacado que el Gobierno de España ha apoyado con una cantidad de 2.923.862,13 euros procedentes de los Fondos europeos Feder, el proyecto CEDES solicitado por la Diputación Provincial, para crear centros de dinamización económica y social en el interior de la provincia de Castellón.

    Para Lorenzo “es una satisfacción que el Gobierno de España haya aprobado la propuesta formulada desde Castellón, porque posibilitará la existencia de centros de este tipo en Vall d’Alba, Albocàsser, Llucena, Morella y Segorbe, así uno auxiliar en la Mancomunitat de Espadán Mijares”.

    Lorenzo asegura que “es responsabilidad de todos poner los medios que sean posibles para mantener la población en el interior y para generar actividad y vida en estas zonas”. Por esta razón, ha dicho, “el Gobierno de España decidió en su momento apoyar la propuesta de la Diputación”.

    El subdelegado ha insistido en que “el Gobierno trabaja intensamente por hacer sostenible el mundo rural”. Para conseguirlo, ha añadido, se ha creado una ley de sostenibilidad rural “y se han adoptado medidas de apoyo, de las que en la provincia de Castellón tenemos buena muestra, ya que en nuestras comarcas se han aprobado o comprometido ayudas por casi 40 millones de euros”. Las más importantes se han habilitado en colaboración con la Mancomunitat de la Taula del Sénia para un proyecto de sostenibilidad rural, para reparar 330 kilómetros de caminos rurales y para apoyar nuestros olivos milenarios.

     

    Subir