elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ciclo de investigación del IIDL aborda la influencia de la comunicación en la educación al desarrollo

El ciclo de investigación del IIDL aborda la influencia de la comunicación en la educación al desarrollo
    El ciclo "Investiga en el IIDL" ha continuado hoy 9 de diciembre de 2010 con la ponencia de Eloisa Nos Aldás, directora del recientemente inaugurado Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz de la Universitat Jaume I. En esta ocasión se ha reflexionado sobre cómo la comunicación pública y privada apoya, y también interfiere, en la educación al desarrollo.

    Bajo el título “Educación al desarrollo, comunicación y eficacia cultural”, Eloisa Nos ha analizado desde la propuesta de la eficacia cultural el papel de las ONG’s en cuanto a su contribución en la educación al desarrollo. Además, ha señalado que trasladar la experiencia a la comunicación es el reto para conseguir una información comunicativa que sea coherente con la educación al desarrollo.

    Esta ponencia es ya la cuarta del ciclo "Investiga en el IIDL" organizado por el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL) y que continuará con los siguientes seminarios:

    13/1/2011. “Tecnologías, aprendizaje y redes sociales virtuales, paradigmas emergentes en desarrollo y cooperación” por Antonio Grandío Botella, coordinador del grupo de investigación Organización y Aprendizaje Virtual, recursos humanos y ciberpsicología/IIDL de la UJI.

    27/1/2011. “Las migraciones en el contexto de la globalización” a cargo de Joan Serafí Bernat, coordinador de área de investigación II: Desarrollo Local y miembro del IIDL de la UJI.

    10/2/2011 “Global y local. Agenda para la investigación y la acción” por Joan Romero González, miembro del IIDL de la Universitat de València.

    24/2/2011. “El capital social informal” a cargo de Ana María Fuertes, directora del IIDL.

    Subir