elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Espadilla se traslada a Nazaret

    El olor a chimenea encendida y a castaña tostada inundan las hogareñas calles de Espadilla que esperan recibir este próximo domingo 5 de diciembre a todos aquellos visitantes y vecinos que deseen disfrutar de su Belén Viviente.

    El pueblo de Espadilla, que se encuentra en la comarca del Alto Mijares, se transformará durante unas horas y para el deleite de sus visitantes en el Nazaret de hace ya más de 2000 años, gracias a los ajuares, utensilios y comidas del momento.

    Este proyecto, que cumple su séptima edición, ha conseguido involucrar a toda la población del municipio, desde los más jóvenes hasta los más mayores han trabajado esta semana a destajo para que no falte detalle. Y permitir así al visitante, a partir de las 12 horas, disfrutar de las estampas de los oficios típicos de entonces, con el herrero, las posaderas, las lavanderas, las lecheras y los pastores entre otros. Además de toda una oferta gastronómica, llena de sabrosos platos de temporada como olla de pueblo, embutidos, liebre de caza a la brasa, castañas y todo tipo de dulces, buñuelos, repostería, torta Saganta, cocas…

    Hacia las 16,30 horas dará comienzo la representación del Belén, en el que se intenta dar vida a los acontecimientos tal como pasaron entonces.

     

     

    Subir