elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Master de la Paz de la UJI proyecta la galardonada película de animación Persépolis

    El Máster Universitario Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo organiza, en colaboración con el Aula de Cine y Creación Juvenil de la Universitat Jaume I, una nueva sesión del VII Cicle de cinema per a la Pau que tendrá lugar el viernes 3 de diciembre de 2010, a las 21.00 horas, en la sala de proyección del Espai d’Art Contemporani de Castelló, con el pase de la película de animación Persépolis, obra de la autora Marjane Satrapi.

    En su trabajo, la escritora, dibujante y directora iraní transporta al espectador a 1979, año en que la propia Marjane Satrapi, a la edad de diez años, es testigo de los cambios sociales y políticos que ponen fin a más de 50 años de reinado del Sha de Persia y que desembocarán en la República islámica de los Ayatolás. Nacida en el seno de una familia culta y aristocrática que se opuso activamente al gobierno del Sha, la niña se esfuerza por entender el mundo que la rodea desplegando una imaginación desbordante. Sin embargo, al tiempo que va creciendo, se da cuenta de que el nuevo régimen iraní por el que lucharon sus padres ha caído en manos de los integristas. La rebeldía vital de la protagonista inunda esta película de animación galardonada con el premio especial del jurado en el Festival de Cannes 2007, los premios César 2008 al mejor primer film y también nominada a los Oscars de 2008 a la mejor película de animación.

    Tras el pase de la película, todos los asistentes están invitados a participar en el coloquio. La entrada es libre y gratuita. El VII Cicle de cinema per a la Pau, nacido de las inquietudes del alumnado del Máster Universitario Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo tiene como finalidad crear un espacio cultural abierto que, partiendo de una cuidadosa selección de películas, abarque temas comprometidos con los derechos humanos.


    Subir