elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seis estudiantes de Derecho y ADEM reciben una beca para estudiar la viabilidad de negocios tecnológicos basados en la I+D+i de la UJI

Seis estudiantes de Derecho y ADEM reciben una beca para estudiar la viabilidad de negocios tecnológicos basados en la I+D+i de la UJI

    La Universitat Jaume I ha premiado la excelencia de seis estudiantes de Administración y Dirección de Empresas (ADEM) y de Derecho con becas para el desarrollo del programa para promover Negocios Tecnológicos (NETEC). Se trata de que el estudiantado identifique oportunidades de negocio en base a la tecnología generada por los equipos de investigación de la Escuela de Tecnología y Ciencias Experimentales y estudie su viabilidad empresarial.

    Los alumnos Marina Soriano Garcia, Alejandro Barreda Parra, Maria Carmen Sidro Marín, Cristina Mas Gil, Magdalena Constantino Gorostidi y Adrián Rodríguez Hernández han recibido una ayuda valorada en 400 euros para sufragar los gastos asociados al estudio de la viabilidad comercial y elaboración del plan de negocio. Participan en el programa NETEC de la UJI la Cátedra Increa, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas (FCJE), la Oficina de Cooperación en Investigación y Desarrollo Tecnológico (OCIT), los grupos de investigación, los cuales aportan la tecnología y la implicación a las tareas de desarrollo de la idea empresarial, y los estudiantes premiados.

    Los objetivos del programa pasan por la difusión del espíritu emprendedor entre el estudiantado, que junto a los investigadores conformarán un grupo emprendedor experimental con la tarea de evaluar las posibilidades de negocio desde la tecnología de la que parten, para desarrollar una nueva empresa basada en la R+D+i de la UJI. Aunque este desembolso esta destinado a la comercialización de la tecnología desarrollada por los equipos de investigación del ESTCE, se enmarca dentro del Plan estratégico de la FCJE, de acuerdo con la potenciación de la participación de estudiantes con un buen expediente. De hecho, el expediente académico fue el criterio más valorado, con la necesidad de tener una nota mínima de 7.

    Subir