elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fuentes de Ayódar acoge el II Seminario contra el Estrés

Fuentes de Ayódar acoge el II Seminario contra el Estrés
  • Los vecinos se vuelcan en una cena popular de bienvenida

Fuentes de Ayódar acoge este fin de semana la segunda edición del seminario internacional de Tratamientos del Estrés Profesional en Épocas de Crisis que organiza el centro de rehabilitación El Cau y en el que colabora la Diputación y el Ayuntamiento.

Alrededor de 40 participantes asisten desde ayer y hasta mañana a las charlas y actividades que se promueven dentro de este foro que encabeza el profesor de la Universidad de Sunderland, y presidente de la Escuela Europea de Psicoterapia, Peter J. Hawkins, así como el responsable de El Cau, Juan Rodríguez Abellán. Entre ambos, explicarán al auditorio las diversas técnicas que existen destinadas a paliar las situaciones de estrés laboral que afectan a un gran número de personas.

Durante el acto de inauguración que tuvo lugar ayer, el alcalde de Fuentes de Ayódar, Jordi Lucena, destacó la buena acogida que brindan los vecinos a los participantes de este foro que por segundo año consecutivo se celebra en el municipio. De hecho, anoche se celebró una cena popular de bienvenida para la cual se encendió una hoguera en cuyas brasas se asó carne y embutidos propios de la zona.

A lo largo de hoy sábado se llevarán a cabo las aplicaciones prácticas de la hipnosis en sesiones tanto grupales como individuales, y a las 21.30 está prevista una actividad de senderismo para visitar el emblemático paraje del Pozo Negro, caminata que tendrá su continuidad mañana durante un tramo de trayecto del río Chico. El seminario se dará por finalizado con una comida en la que se degustará la tradicional paella y a continuación se entregarán diplomas acreditativos a los participantes.

Subir