elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI acoge las primeras jornadas totalmente accesibles sobre Discapacidad Auditiva

    La Universitat Jaume I colabora, a través de la Unidad de Apoyo Educativo (USE), con las VII Jornadas Técnicas sobre Discapacidad Auditiva, que llevan por lema “Por una adaptación protésica infantil de calidad”, organizadas por Aspas-Castellón, asociación de padres y madres de niños y niñas con discapacidad auditiva y personas con discapacidad auditiva. Se trata de las primeras jornadas totalmente accesibles a todas las personas con discapacidad auditiva gracias a la utilización de sistemas como el bucle magnético o la estenotipia. Las jornadas tendrán lugar los días 26 y 27 de noviembre de 2010 en el Aula Magna de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la Universitat Jaume I.

    El acto inaugural, que tendrá lugar a las 16:30 horas, contará con la presencia de Vicent Climent, rector de la UJI; Rubén Ibáñez, vicepresidente de la Diputación de Castellón; Vicente Tejedo, director territorial de la Conselleria de Bienestar Social; Rafael Rodríguez, Coordinador del S.A.I.P, y Santiago Catalán, presidente de Aspas-Castellón.

    Por primera vez a Castellón se utilizará el sistema de estenotipia, que permitirá que las jornadas sean accesibles para las personas con discapacidad auditiva gracias a la subtitulación en tiempo real. El subtitulado trascribe en tiempo real la locución del mensaje hablado a un texto escrito. Este subtítulo viene acompañado de una imagen ampliada de la persona que está hablando al foro con la que se puede completar con lectura labial. También se utilizará el sistema de bucle magnético para personas usuarias de audífonos o implantes y que permite mejorar la inteligibilidad del mensaje.

     

     

     

    Subir