elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación adquiere tres vehículos híbridos que mejoran la sostenibilidad y eficiencia energética de su parque móvil

La Diputación adquiere tres vehículos híbridos que mejoran la sostenibilidad y eficiencia energética de su parque móvil

    La Diputación de Castellón ha incorporado tres vehículos híbridos a su parque móvil, iniciando la renovación paulatina de su flota de vehículos mediante la introducción de nuevas tecnologías más respetuosas con el medio ambiente. El presidente provincial, Carlos Fabra, ha comprobado “in situ” la alta fiabilidad y prestaciones de los nuevos vehículos en las instalaciones del parque provincial.

    Un vehículo híbrido combina un motor movido por energía eléctrica proveniente de baterías y un motor de combustión interna. Una de las grandes ventajas de los híbridos es que permiten aprovechar un 30% de la energía que generan, mientras que un vehículo convencional de gasolina tan sólo utiliza un 19%. La característica más importante es que produce únicamente 89 gramos de CO2 cada kilómetro, además de unas emisiones de NOx y partículas, considerablemente inferiores a los vehículos diesel con prestaciones similares, que hasta la fecha componían la base del parque móvil provincial. 

    Uno de los destinos de este vehículo será el Castillo de Peñíscola, dadas las especiales características del entorno urbano. El coste de la adquisición ha estado subvencionada por la Agencia Valenciana de Energía, dentro de su programa CO2COTXE.

    El presidente provincial, Carlos Fabra, ha remarcado “el compromiso de la institución con todo lo que mejora el medio ambiente y, en este sentido, queremos ir renovando nuestra flota de coches de forma paulatina. Está previsto que en 2014 circulen por las carreteras españolas 1 millón de coches híbridos, con la importante mejora que eso supone para el entorno. Creo que, una vez más, la institución provincial demuestra que se encuentra a la vanguardia en todo lo que concierne a mejoras tecnológicas y sus mejoras  medioambientales”.

    Subir