elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pedrirá a la Diputación en el pleno del martes que aproveche la llegada de la Alta Velocidad para promocionar Castellón

  • El secretario general considera necesario que las instituciones de Castelló lancen una campaña masiva para atraer turistas de Madrid ahora que el trayecto en tren durará menos de tres horas

La Alta Velocidad entre Madrid y Castelló será una realidad dentro de un mes, y un viajero podrá venir de la capital de España a la provincia de Castelló en menos de tres horas, casi dos horas menos de lo que se tarda ahora. Por eso, es necesario activar todos los mecanismos para, entre otras cosas, captar desde ya, el turismo potencial de Madrid que pueda escoger nuestra provincia para disfrutar de sus vacaciones o de un simple fin de semana.

Por este motivo, el secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, Francesc Colomer, va a presentar una moción en la diputación que será debatida en el pleno del martes, para pedir a la institución que impulse una completa campaña promocional para atraer a los turistas de Madrid hasta nuestra provincia. Colomer confía en que el equipo de gobierno del PP apoye esta iniciativa “que venimos anunciando desde el primer día en que se conocieron los horarios y las tarifas de los nuevos trenes que unirán Castelló con Madrid, y que también han pedido hasta los propios empresarios turísticos”.

Además, ha recordado que precisamente la semana pasada en Les Corts, “los diputados socialistas apoyaron una propuesta del PP para pedir al Ministerio de Fomento máxima celeridad en la ejecución de las obras para acabar el último tramo que queda, entre Valencia y Castelló, que permitirá acortar más aún los tiempos”. Por ello, para Colomer, sería muy perjudicial para la provincia de Castelló que ese consenso logrado en Valencia no se diera en la diputación para aprovechar esta oportunidad que, a partir de diciembre, situará a Castelló, a la misma “distancia, en tiempos, que otros destinos como Alicante y Málaga, con lo que tenemos que hacer todos los esfuerzos necesarios para que el turista potencial de Madrid se decante por nuestra provincia frente a las otras”.

Por este motivo, considera que la diputación, que cuenta con el patronato provincial de turismo, aproveche esta nueva infraestructura y centre sus esfuerzos en “que Madrid sepa que, a partir de diciembre, Castelló estará a menos de tres horas en tren, y que, con una buena red de movilidad y de transporte público, podrán llegar a las playas en poco más”. Es una excelente “sugerencia para impulsar los paquetes de fin de semana y aumentar de forma considerable el número de visitantes. Valencia y Alicante ya lo están haciendo, y no debemos quedarnos atrás”, insiste.

Cabe recordar que apenas 24 horas después de que se anunciaran los horarios y las tarifas, Francesc Colomer y la secretaria de Cohesión Territorial y Desarrollo Rural, Ana Besalduch, se reunieron con la Secretaria General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez Piñero, donde estudiaron todas las potencialidades que supondrá para Castelló, la llegada de la Alta Velocidad.

Colomer mostró su compromiso de “pelear fuerte para que la provincia saque el mismo provecho como hicieron en su día con lealtad y entusiasmo otras provincias que pasaron por lo mismo, y ahora nos toca a nosotros, a los castellonenses, en defensa de los intereses de nuestra gente”.

A partir de diciembre, se tardará lo mismo en ir en tren de Madrid a Málaga que de Madrid a Castelló “y por eso tenemos que centrar nuestros esfuerzos que ofrecer las grandes potencialidades de nuestra provincia desde el primer momento, desde el primer minuto. Todos los partidos políticos y todas las instituciones deberían trabajar codo con codo para que la llegada de la Alta Velocidad a partir de diciembre sea el revulsivo que necesita el sector turístico de Castelló”.

 

Subir