elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro de desarrollo rural del Alto Palancia organiza jornadas sobre la trufa

El centro de desarrollo rural del Alto Palancia organiza jornadas sobre la trufa
    MÁS FOTOS
    El centro de desarrollo rural del Alto Palancia organiza jornadas sobre la trufa - (foto 2)

    La Diputación Provincial de Castellón ha organizado para las próximas semanas una serie de jornadas formativas en el Centro de Desarrollo, Información y Promoción Rural del Alto Palancia, ubicado en la localidad de Villanueva de Viver, creado este mismo año precisamente para fomentar la formación y difusión de temáticas de interés general entre la población rural, tal y como marca su plan de trabajo.

    La primera de las jornadas sobre truficultura, bajo el título “mejora en la producción y comercialización de trufa”, tendrá lugar el viernes 26 de noviembre a las 09.30h en el Centro DIP-Rural contando con ponentes como Sergi García, técnico del CEAM, y con la colaboración de diversas empresas que nos ejemplificarán con “buenas prácticas” y su saber hacer a lo largo de los años en esta materia. En esta jornada se tratarán temas haciendo un recorrido y repaso desde el vivero hasta la comercialización final de la trufa.

    La segunda jornada se llevará a cabo el viernes 3 de diciembre bajo el título “claves para la subsistencia de la apicultura en la provincia de Castellón”, con ponentes de la talla de Fernando Calatayud, técnico de la agrupación de defensa sanitaria APIADS, Fernando Feuerriegel, ingeniero agrónomo y agricultor, y Mario Sorianio, veterinario de la OCAPA, esta jornada también tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Desarrollo, Información y Promoción Rural del Alto Palancia a las 9.30h.

    La última de este ciclo de jornadas titulada “jornada de la almendra y frutas del bosque” tendrá lugar el día 10 de diciembre en el Centro DIP a las 09.30h. y contará con expertos como Miquel Pascual, Profesor de la Universidad de Lleida, y Miguel Carod, Técnico del IVIA. El tema de los frutas del bosque se plantea como posibilidad alternativa de desarrollo a las zonas de interior, y por lo que a la almendra respecta, se tratará de dar a conocer las últimas conclusiones sobre el rendimiento de nuevas técnicas y variedades, y las conclusiones de los ensayos que tiene en marcha el IVIA en la Comunidad Valenciana.

    El vicepresidente responsable del centro, Ramón Tomás, asegura que “con estas iniciativas, la diputación demuestra una vez más a sus municipios, su compromiso con el sector agroalimentario de nuestra provincia, con fomento de nuestros productos más representativos en nuestro territorio y que además suponen un respaldo importante para nuestros pueblos de interior”.

    Subir