elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Espaitec organiza una jornada sobre oportunidades de negocio en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC’s)

    Espaitec, parque científico, tecnológico y empresarial de la Universitat Jaume I, ha organizado para el martes 23 de noviembre de 2010 una nueva jornada OnTec de oportunidades de negocio en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), dentro del marco de acciones de difusión científico y tecnológica promovidas por la Dirección General de Política Científica de la Conselleria d´Educació de la Generalitat Valenciana.

    La jornada, que tendrá lugar a lo largo de toda la mañana (9 a 14 horas) en el Aula Magna de la Escuela Superior de Tecnologías y Ciencias Experimentales de la UJI, pretende por una parte mostrar un amplio abanico de soluciones TIC en áreas como la gestión documental, la seguridad informática, el software libre aplicado a la medicina o el cloud computing, entre otras, con el objetivo de mejorar la competitividad de PYMES e instituciones. Así como presentar el proyecto Walhalla de TISSAT, primer proyecto tractor que se instala en el parque que destaca porque será el primer CDP en el sur de Europa certificado TIER IV por el Uptime Institute, de acuerdo con sus niveles de seguridad, rendimiento y disponibilidad.

    Por otra parte, persigue identificar el estado del arte en los diferentes ámbitos de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, para generar oportunidades de negocio y fomentar la transferencia tecnológica entre grupos de investigación de la UJI, entidades públicas, empresas al parque vinculadas y otras presentes en la jornada.

    Para ello se establecerán networking corners por áreas de interés que favorezcan la transferencia en todas las direcciones y sentidos, es decir, B2B (Business to Business), S2B (Science to Business) o B2S (Business to Science) con la intención de favorecer la generación, espontánea o inducida, de nuevas empresas tanto Spin-off como Start-up.

    Las jornadas OnTec son una clara apuesta de espaitec para fomentar las oportunidades de negocio en nuevas tecnologías y la creación de nuevas empresas de base tecnológica. Tras una primera jornada en 2008 dedicada a la nanotecnología y una segunda en 2009 dedicada a la biotecnología, el parque pretende hacer lo mismo en el futuro con otros sectores clave como las energías limpias o las tecnologías aplicadas a la producción industrial.

    Subir