elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FECOMA-CCOO planeará movilizaciones en el sector cerámico de la provincia

FECOMA-CCOO planeará movilizaciones en el sector cerámico de la provincia
    MÁS FOTOS
    FECOMA-CCOO planeará movilizaciones en el sector cerámico de la provincia - (foto 2)

    Hoy viernes varios centenares de delegados y delegadas del sector cerámico de la provincia de Castellón han sido convocados para hacerles llegar los resultados de la reunión que los representantes sindicales de CCOO y UGT mantuvieron con la Patronal ASCER el pasado 16 de noviembre.

    Dicha reunión tenía por objeto solicitar la aplicación de la Sentencia del Tribunal Supremo favorable a los sindicatos, y por extensión a los trabajadores, que legitimaba la subida pactada del IPC del 2009 y la actualización de las tablas salariales del 2010. En esta reunión, lejos de obtener los resultados deseados, los representantes de ASCER se opusieron incomprensiblemente a dicha aplicación y además se negaron a levantar acta de lo ocurrido en la Comisión Negociadora.

    "Esta actitud tan grave e irresponsable del ASCER, incluso burlesca frente a una sentencia del Tribunal Supremo, denota su total indiferencia al poder legislativo de este país y a los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector. Es un hecho que la indiferencia ante una decisión de un órgano tan importante como el Tribunal Supremo denota una falta de principios democráticos muy serios y encauza a este organismo a una escala de incumplimientos progresivos en materia de acuerdos laborales".

    En la reunión con las delegadas y delegados del sector de hoy se ha acordado no quedar indiferente ante esta situación y realizar una serie de movilizaciones que se concretarán la semana que viene, tras una reunión con la UGT-MCA. Además en este sentido se ha informado a los asistentes que las protestas por la aplicación de la reforma laboral van a continuar, teniendo en los días 15 y 18 de diciembre sendas jornadas multitudinarias de protesta.

    También se ha recordado la pérdida de las subvenciones para las prejubilaciones por parte de las empresas ante un plan de ayudas a confirmadamente insuficiente.

     

    Subir