elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Frutos Secos de Castellón, empresa galardonada en los I Premios Corresponsables

Frutos Secos de Castellón, empresa galardonada en los I Premios Corresponsables
  • Frutos Secos de Castellón, empresa del Grupo Intercoop, ha sido distinguida con el “Premio Corresponsable”en la categoría de PYME

Ayer jueves, 18 de noviembre, tuvo lugar la primera edición de los Premios Corresponsables, evento organizado por la Fundación Corresponsables, que reconoce la labor de grandes y pequeñas empresas, administraciones y entidades no lucrativas en todos los ámbitos de la Responsabilidad Social.

El acto, celebrado en el Centro de Convenciones de Mapfre y al que asistieron más de 400 personas, contó con la participación del Ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, que, a su vez, fue el encargado de entregar los premios.

En esta primera edición, los Premios Corresponsables han recibido 526 candidaturas que han sido evaluadas por un comité técnico, formado por un grupo de 12 consultoras expertas en responsabilidad social, y un jurado integrado por 15 reconocidos académicos y políticos del ámbito de la responsabilidad social y la sostenibilidad. La creatividad, la innovación, la alineación de la iniciativa con la actividad básica de la entidad, la sostenibilidad y el aporte de valor a sus grupos de interés, son los principales criterios que se han tenido en cuenta para la selección de los premiados.

Uno de los tres premios, en la categoría PYME, ha recaído en Frutos Secos de Castellón, empresa del Grupo Intercoop, por su novedosa utilización de la cáscara de almendra para la generación de energía, disminuyendo de esta forma el consumo de combustibles fósiles.

Según declaraciones del jurado de los premios, se ha tenido en cuenta el doble beneficio medioambiental de la iniciativa ya que, a la vez que se revaloriza un residuo, se emplea una fuente energética sostenible con un mínimo impacto en el entorno.

Subir