elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador afirma que Fabra ha perdido hoy en les Corts la oportunidad de demostrar su sensibilidad con Castelló

  • La vicesecretaria del PSPV-PSOE y diputada autonómica lamenta que los diputados del PP de Castelló hayan apoyado el presupuesto de Camps a pesar de haberlo criticad duramente en público

La vicesecretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputada autonómica, María José Salvador, ha afirmado que el Coordinador del PP en la Comunitat Valenciana y diputado autonómico por Castelló, Alberto Fabra, ha perdido esta mañana una excelente oportunidad de demostrar que verdaderamente se preocupa por los intereses de la provincia castellonense, al haber dado por bueno el presupuesto de Camps a pesar de haber dicho públicamente, junto a otros responsables del partido, que era del todo insuficiente para los intereses de la provincia. Les Corts debatían esta mañana las enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos de la oposición para pedirle a Camps que retirase la actual propuesta de presupuesto y elaborase otra “más justa con las necesidades reales de la Comunitat”.

Sin embargo, recuerda Salvador, Fabra “ha preferido una vez callar ante la injusticia de Camps y dar por bueno un presupuesto que castiga a la provincia de Castelló con sólo 70 millones de euros, casi la mitad de lo que invirtió Zapatero sólo con el plan E en el año 2009 y sin contar el resto de inversiones realizadas por el Gobierno de España”.

Salvador ha lamentado la falta de coherencia de un PP “que calificó abiertamente de vergonzoso el presupuesto para nuestra provincia, y ahora lo apoyan”. Salvador insiste en que Fabra ha perdido una excelente oportunidad que tenía para aparcar la conducta cómplice que han tenido el PP de Castelló durante estos 15 años con la Generalitat cuando solamente realizaba grandes inversiones en las provincias de Valencia y Alicante".

La diputada autonómica ha recordado que mientras Valencia y Alicante recibían La ciudad de las Artes y las Ciencias, Terra Mítica, el circuito urbano de Fórmula 1, la America’s Cup, la Ciudad de la Luz o la Volvo Ocean Race, Castelló tenía que conformarse con bocetos, dibujos y maquetas de Mundo Ilusión, del centro de convenciones, del hospital de la Vall d’Uixó, de la Ciudad de las Lenguas y del tranvía.

Por todos estos motivos, Salvador ha insistido en que “estamos ante el final de un largo ciclo del PP, de 15 años en la Generalitat y en la diputación, y de 20 en el ayuntamiento sin haber impulsado las inversiones que realmente necesitaba esta provincia, ni de haber consolidado un tejido productivo adecuado que nos hubiera permitido ser más fuertes ante la crisis”. Por ello, se muestra convencida de que “el 22 de mayo se producirá el cambio político que necesita nuestra provincia para recuperar un liderazgo que nunca debimos perder”.

 

 

Subir