elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isonomía organiza el VI Seminario estatal Isonomía contra la violencia de género

    La Fundación Isonomía de la Universitat Jaume I de Castellón, está organizando el VI Seminario Estatal contra la Violencia de Género bajo el título “Violencias institucionales contra las mujeres: ¿Derechos Humanos Vulnerados?”. El Seminario tendrá lugar el 23 de noviembre, en horario de 11.30 a 20.00 horas, en la sala de juntas del Edificio de Rectorado de la Universitat Jaume I.

    La finalidad de este seminario es continuar con el foro de diálogo iniciado años anteriores, en el que se reúnan, nuevamente, representantes de instituciones, profesionales, personal investigador, personas expertas y/o afectadas por el tema y/o vinculadas a las distintas problemáticas generadas por la violencia de género, para evaluar el impacto de la Ley orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género después de su entrada en vigor. Entre las intervenciones cabe destacar la presencia de Carmen Calvo Poyato, exministra de cultura y presidenta de la comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, y Carmen Magallón Portolés, directora de la Fundación Seminario de Investigación para la Paz.

    Las inscripciones al seminario, que cuenta con la colaboración económica de la CAM obras sociales y el Instituto de la Mujer, pueden realizarse a través de la página web de la Fundación Isonomía, http://isonomia.uji.es, hasta el día 19 de noviembre.

    Subir