elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Besalduch advierte al PP de que “cada día que niega la alta velocidad de Castelló, ahuyenta los turistas a otras provincias”

  • La secretaria de Cohesión Territorial y Desarrollo Rural lamenta que ni los Fabra ni Moliner hayan adoptado ni una sola medida para promocionar la llegada de la Alta Velocidad el 19 de diciembre

La secretaria de Cohesión Territorial y Desarrollo Rural del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, Ana Besalduch, ha lamentado la actitud que está manteniendo el PP de la provincia de Castelló al “intentar silenciar el importante acontecimiento que supone para la provincia de Castelló el hecho de que a partir del próximo 19 de diciembre, la capital de la Plana esté a menos de tres horas en tren de Madrid”.

Besalduch ha realizado estas declaraciones tras constatar cómo “desde el primer día en que Renfe anunció los horarios y los precios de los nuevos trenes de alta velocidad, la única respuesta por parte del PP, con los Fabra y Moliner a la cabeza, ha sido hablar del 2014 e impulsar una plataforma para confundir a la opinión pública, cuando lo que debería hacer es centrar todos sus esfuerzos en preparar la ciudad y a toda la provincia para la llegada potencial de turistas de Madrid y para impulsar el tranvía a Benicàssim, Vila-real, Burriana y Almassora que tenía que estar terminado este año, según se comprometió Camps”.

La secretaria de Cohesión Territorial ha recordado que la Alta Velocidad entre Madrid y Castelló será una realidad dentro de un mes, y un viajero podrá venir de la capital de España a la provincia de Castelló en menos de tres horas, casi dos horas menos de lo que se tarda ahora.

Por eso, es necesario activar todos los mecanismos para, entre otras cosas, captar desde ya, el turismo ocasional de Madrid que pueda escoger nuestra provincia para disfrutar de sus vacaciones o de un simple fin de semana. Por este motivo, apenas 24 horas después de que se anunciaran los horarios y las tarifas, el secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, Francesc Colomer y la propia Besalduch se reunieron con la Secretaria General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez Piñero, donde estudiaron todas las potencialidades que supondrá para Castelló, la llegada de la Alta Velocidad.

Besalduch ha insistido en que “los socialistas vamos a pelear fuerte para que la provincia saque el mismo provecho como hicieron en su dia con lealtad y entusiasmo otras provincias que pasaron por lo mismo, y ahora nos toca a nosotros, a los castellonenses, en defensa de los intereses de nuestra gente”.

A partir de diciembre, se tardará lo mismo en ir en tren de Madrid a Málaga que de Madrid a Castelló “y por eso tenemos que centrar nuestros esfuerzos que ofrecer las grandes potencialidades de nuestra provincia desde el primer momento, desde el primer minuto”. En este sentido, “intentar tapar esta gran noticia y este avance histórico para Castelló haciendo creer que la alta velocidad no llegará hasta el 2014 no hace más que ahuyentar a los posibles turistas que quieran venir ahora a Castelló e invitarles a que vayan a otros destinos.

Todos los partidos políticos y todas las instituciones deberían trabajar codo con codo para que la llegada de la Alta Velocidad a partir de diciembre sea el revulsivo que necesita el sector turístico de Castelló”. Colomer ya ha anunciado un ciclo de reuniones con empresarios turísticos para coordinar de la mejor forma posible campañas de captación para cautivar a los turistas de Madrid y lograr que vengan a Castelló a disfrutar de nuestro territorio.

 

Subir