elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente cartografía los hábitats del Parc Natural de la Tinença de Benifassà

  • La Cartografía permitirá identificar a una escala 1:10.000 los principales hábitats de la Tinença de Benifassà

  • El Centro de Vistantes del parque natural se ubicará en El Ballestar

  • El Plan de Prevención de Incendios del parque saldrá en breve a información pública

La Conselleria de Medio Ambiente ha cartografiado, en colaboración con el Instituto Cartográfico de la Comunitat Valenciana, los hábitats del Parc Natural de la Tinença de Benifassà, según ha anunciado hoy la directora del parque, Mara Tirado, durante la celebración de la junta rectora.

La nueva herramienta aplicada a la Tinença de Benifassà se integra en la Cartografía que, con carácter general y aplicada al conjunto de la Comunitat Valenciana en una escala 1:10.000, está desarrollando la Conselleria de Medio Ambiente.

La cartografía de la Tinença constituirá un elemento muy útil para investigadores y público en general, ya que identifica los principales hábitats que en ella se encuentran, como ríos, lagunas, cultivos, superficies forestales o flora y fauna de interés.

Para la realización de la Cartografía, la Conselleria de Medio Ambiente ha utilizado la metodología Corine, un sistema de clasificación que permite alcanzar información detallada de los principales hábitats que se hallan en el territorio.

Centro de Visitantes
La directora del parque natural, Mara Tirado, ha informado asimismo de que la Conselleria de Medio Ambiente ha obtenido los terrenos donde se ubicará el futuro centro de visitantes del parque, en la entidad local menor de El Ballestar (La Pobla de Benifassà); en los citados terrenos, cedidos por la Asociación de Vecinos de El Ballestar, comenzará a construirse el futuro centro de visitantes en 2012.

La directora del parque, Mara Tirado, también ha subrayado que en breve saldrá a información pública el Plan de Prevención de Incendios Forestales del parque natural, que determinará los niveles de riesgo y las zonas donde se desarrollarán actuaciones de prevención.

Por último, cabe destacar que la Conselleria de Medio Ambiente ha invertido 1,5 millones de euros en el Parc Natural de la Tinença de Benifassà durante 2010, que se ha destinado principalmente a trabajos de mantenimiento y conservación.

 

Subir