elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La compañía Lolita Corina presenta en el Reclam un original y divertido funeral en Las Gallegas

    La compañía Lolita Corina interpretará la obra Las Gallegas en las localidades de Betxí, Vinaròs y Vilafranca, dentro de la decimoctava Mostra de Teatre Reclam que organiza la Aula de Teatre Carles Pons de la Universitat Jaume I y las concejalías de Cultura de una docena de ayuntamientos de la provincia de Castellón.

    Las representaciones tendrán lugar el sábado 13 de noviembre a las 22 horas en el Teatro Municipal de Betxí; el viernes 19 de noviembre a las 22.30 horas en el Auditorio Municipal de Vinaròs y el sábado 27 de noviembre a las 19 horas en la sala Carles Pons de la Casa de Cultura de Vilafranca.

    En la frontera entre el teatro cómico y el clown, Las Gallegas nos descubren su peculiar visión de un viaje a través de la muerte. Aparecen en el escenario de su propio funeral ingenuas de su nueva realidad. Unos ceniceros grandes, unas fotos, unos trajes ardidos y una familia muy especial las conduce a descubrir la verdad: “No es nada fácil aprender a estar muertas”.

    Comedia y clown acompañan al espectador en este singular viaje de Las Gallegas desde su funeral hasta la transformación en fantasmas profesionales. Lola González y Coral Rubio, las actrices de la obra, son miembros-fundadoras de la compañía Lolita Corina desde el año 2007.

     

     

     

    Subir