elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación invierte en la rehabilitación del túnel de l´Avellà, en Catí

La Diputación invierte en la rehabilitación del túnel de l´Avellà, en Catí
    MÁS FOTOS
    La Diputación invierte en la rehabilitación del túnel de l´Avellà, en Catí - (foto 2)
    La Diputación de Castellón ha invertido en la rehabilitación y mejora del túnel de l´Avellà, ubicado en el término municipal de Catí. La actuación se enmarca en las obras de mejora de carreteras que está llevando a cabo desde la institución la provincial y responde a una larga reivindicación de los vecinos del municipio. Las obras tienen un presupuesto de 1.400.000 euros.

    Las obras consisten en el acondicionamiento del túnel de l’Avellà de 307 metros de longitud, situado en el punto kilométrico 4+500, de la carretera CV-1270. La actuación se acomete “por el peligro que supone la situación en que se encontraba el túnel, ya que se producían múltiples desprendimientos en el interior”, según ha explicado el vicepresidente primero, Francisco Martínez.

    Los continuos desprendimientos, especialmente, en esta época del año, junto a la falta de iluminación interior “provocaban situaciones de peligro real para los usuarios del túnel, motivo por el que la diputación se ha visto obligada a actuar”, asegura Martínez.

    Además durante el periodo invernal y debido a las humedades del interior se formaban carámbanos de hielo que pueden desprenderse con el paso de los vehículos. El firme del túnel también se encuentra en muy mal estado.

    Principales características de esta obra
    Se actúa en 307 metros de longitud, ampliando el ancho de la calzada a 6 metros, se rozarán los paramentos interiores del túnel para proporcionar una correcta geometría a la sección transversal del túnel y ganando la anchura para colocar unos muretes laterales de 1 m de altura.

    Se bulonará la clave del túnel para evitar desprendimientos, se pavimentará toda la superficie interior y se colocará una lámina de impermeabilización proyectada entre capas.

    Las humedades de los paramentos del túnel se eliminarán mediante la instalación de un sistema de drenaje consistente en la colocación de bandas junto con un tubo situado en la parte inferior.

    También está previsto colocar un sistema de iluminación en su interior.

    En la construcción del firme se emplearán 601 toneladas de aglomerado en caliente y se pintarán 930 metros lineales de marcas viales.

    Subir