elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Universitario de Amnistía Internacional en Castellón animará a los universitarios a pronunciarse contra la pena de muerte

    Los miembros del Grupo Universitario de Amnistía Internacional en Castellón han preparado una serie de actos previstos para el próximo 11 de noviembre en la Universitat Jaume I con el fin de movilizar a la comunidad universitaria en contra de la pena de muerte.

    A lo largo de la mañana los voluntarios de Amnistía Internacional trabajarán para recoger firmas e informarán sobre la situación de la pena de muerte en países como los Estados Unidos donde se ha ejecutado desde 1977 a 1.200 personas y más concretamente en el estado de Texas, donde el número de muertes a manos del estado asciende a 460 personas.

    Los estudiantes y profesores que se acerquen a los alrededores de la Facultad de Humanas se podrán hacer fotografías con una soga delante de unas lápidas simuladas a modo de protesta.

    Por la tarde, entre las 16:00 horas y las 19:00 horas tendrá lugar en el aula HA1217 de la Facultad de Humanas un cine fórum, en el que se proyectará la película dirigida por Clint Eastwood “Ejecución inminente”, seguido de una charla coloquio.

    Acciones similares tendrán lugar en las universidades de todo el país con el fin de movilizar y concienciar a los jóvenes sobre la situación de la pena de muerte en el mundo y muy especialmente en el llamado primer mundo.

    Subir