elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Máster de la Paz aborda en un seminario el papel de la educación en los estudios de paz

    El Máster Universitario Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo organiza el miércoles 10 de noviembre de 2010 de 16 a 18 horas, en el edificio de Postgrado de la Universitat Jaume I (UJI), un seminario intercultural abierto a la comunidad universitaria y al público en general en el que abordará el papel de la educación en los Estudios para la Paz.

    En este encuentro participará Miguel Silva, del Centro Europeo para la Interdependencia y la Solidaridad (más comúnmente conocido como el Centro Norte-Sur), bajo el título ‘Educación Global’.

    Creado en noviembre de 1989, el Centro Norte-Sur tiene como objetivo desarrollar, fortalecer y sostener estrategias y construcción de capacidades para la educación global, dirigiéndose a instituciones y especialistas que trabajan en este campo, tanto en el sistema educativo formal como no formal.

    Este trabajo se basa en la convicción de que la educación global es una “educación holística que abre los ojos y las mentes a las realidades del mundo y los sensibiliza acerca de la construcción de un mundo con mayor justicia, equidad y derechos humanos para todos”.

    Los seminarios interculturales tienen como finalidad crear un foro en el que los participantes desarrollen una perspectiva crítica, reflexiva y comparativa sobre la temática del programa, que abarca desde la cultura de paz, el codesarrollo, la acción humanitaria, los derechos humanos, la comunicación para la paz y los estudios de género, hasta la prevención y transformación pacífica de conflictos, entre otros ámbitos.

     

     

    Subir