elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación Ernest Lluch en Castellón conmemora el décimo aniversario de su asesinato

    La delegación en Castellón de la Fundació Ernest Lluch dentro de la campaña “10 Anys sense Ernest Lluch” ha organizado distintos actos en la provincia de Castellón. Como se recordará quien fuera catedrático de Economía y ministro de Sanidad, murió asesinado por ETA, el 21 de noviembre de 2000.

    El jueves 11 de noviembre a las 18,30 horas, en la sede la Universitat Jaume I (UJI) de la Llotja del Cànem, el rector, Vicent Climent y el vicepresidente de la Fundación Ernest Lluch, Lluís María del Puig, firmarán un convenio marco de colaboración entre ambas entidades.

    Posteriormente a las 19 horas tendrá lugar la inauguración de la Exposición “El Valor de la Raó”, sobre la vida y obra de Ernest LLuch. La exposición se instalará en la Sala Bancaja del Edificio Hucha de la calle Enmedio de Castellón y permanecerá abierta hasta el próximo 18 de noviembre.

    La jornada concluirá con un acto conmemorativo que tendrá lugar en el salón de actos del mismo edificio de Bancaja a las 19,00 horas en el que participará quien fuera durante muchos años director de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza acompañado del vicepresidente de la Fundación Ernest Lluch, Lluís María de Puig y del rector de la UJI, Vicent Climent.

    La programación de actos en Castellón de “10 anys sense Ernest Lluch”, incluye una conferencia sobre la política sanitaria que desarrolló Lluch desde el Ministerio de Sanidad desde 1982 y concretamente sobre sus actuaciones en la provincia de Castellón. La mesa redonda tendrá lugar en Onda, en la Casa de la Cultura, donde se expondrán los paneles que conforma la exposición “El Valor de la Raó”.

    Está previsto celebrar actividades en Vinaròs y Morella durante los primeros días de 2012.

    Subir