elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra: “Castellón se queda huérfano de un gran diputado”

Fabra: “Castellón se queda huérfano de un gran diputado”
  • El presidente provincial alaba la dedicación de Juan Costa con la provincia

El presidente provincial del Partido Popular de Castellón, Carlos Fabra, ha agradecido hoy la “intachable” labor de Juan Costa durante todos estos años como diputado nacional y ha apuntado que “Castellón se queda huérfano de un gran diputado pero el Cambio Climático recibe en su seno a un magnífico defensor de los valores de la sostenibilidad”.

Carlos Fabra ha realizado estas declaraciones esta mañana en la sede del Partido Popular de Castellón, en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al diputado nacional del PP Juan Costa y la secretaria provincial del PP, Marisol Linares, con motivo de la marcha del parlamentario al sector privado.

Fabra ha considerado que Juan Costa “tiene un curriculum envidiable y un recorrido político encomiable” y ha asegurado que “siempre ha defendido los intereses de su provincia en cualquiera de los cargos que ha desempeñado durante su trabajo en la primera línea política en el Partido Popular”.

El presidente provincial ha recordado que “Juan Costa ha sido el único ministro de la provincia de Castellón durante la etapa democrática, además de haber tenido el honor de ser el diputado nacional más joven de la historia. Y siempre ha tenido a esta provincia entre sus prioridades, luchando por ella en todos los foros”.

“Creo que Juan Costa tiene suficientes motivos para presumir de haber luchado por la defensa de los intereses de la provincia de Castellón”, ha afirmado Fabra, quien ha puesto el ejemplo del Parador de Turismo de Morella “cuyo inicio fue una apuesta suya en la época de gobierno de José María Aznar”.

Por todos estos motivos, Carlos Fabra ha considerado a Juan Costa como un magnífico defensor de la provincia y le ha deseado lo mejor en la nueva etapa que ahora comienza.

Por su parte, el diputado nacional del Partido Popular de Castellón Juan Costa ha considerado que la decisión de abandonar la primera línea política ha sido “muy difícil”, porque, como ha comentado “he pasado muchos años dedicado a la defensa de los intereses de Castellón” y ha puesto como ejemplos la lucha por conseguir que el AVE llegue a la provincia, la defensa de los intereses de la industria azulejera en Mexico y de la agricultura de la clementina en EEUU, o el citado Parador Nacional de Turismo de Morella, entre otros muchos proyectos.

El parlamentario popular ha considerado que “durante los 20 años que llevo en el Partido Popular siempre he intentado trabajar por los castellonenses, que me han brindado su confianza durante cuatro legislaturas consecutivas. Allá donde he estado trabajando, tanto en las secretarías de Estado como en el Ministerio, siempre he defendido los intereses de mi provincia”.

“En este momento, en el que el Partido Popular tiene una ventaja notable en el país, creo que es el momento de abandonar la primera línea de la política y dedicar mis esfuerzos a trabajar en algo que me llena de manera plena, como es la defensa del Medio Ambiente pero también el compromiso que durante tiempo he tenido para con los más necesitados”, ha apuntado Juan Costa, visiblemente emocionado.

En este sentido, el diputado castellonense ha esperado que “Castellón sea uno de los principales exponentes en la defensa del planeta y contra el Calentamiento Global, así como de la reducción de las emisiones”, para lo que le ha pedido el compromiso a Carlos Fabra de “trabajar para que esto sea posible”.

Con respecto a su vinculación con el Partido Popular, Juan Costa ha asegurado que “llevo 20 años en este partido y no voy a dejar de estar con él. Puedo trabajar en el sector privado y en obras sociales, pero no voy a dejar de contribuir con el PP, como militante y como persona con unos principios políticos que concuerdan con el PP. Creo que en estos momentos España necesita un cambio y ese cambio sólo puede venir de la mano del Partido Popular y de Mariano Rajoy”.

 

Subir