elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mostra de Teatre Reclam abre las puertas en el Paranimf con la exposición “Una mirada en el teatro a través de Ros Ribas”

    La exposición fotográfica “Una mirada en el teatro a través de Ros Ribas” inaugura el jueves 4 de noviembre en el Paranimf de la Universitat Jaume I las actividades programadas en la decimoctava Mostra de Teatre Reclam que tendrá lugar del 4 al 28 de noviembre de 2010 bajo el denominador común de la condición humana y en la que se pretende provocar en el público una reflexión crítica sobre las contradicciones humanas.

    La muestra recoge imágenes de montajes y escenografías de vital importancia para comprender el teatro contemporáneo realizadas por el fotógrafo Ros Ribas, referencia para el teatro español y europeo. Sus instantáneas ofrecen un testigo de gran valor para actores, directores teatrales, escenógrafos, iluminadores y responsables de vestuario y caracterización, amantes del teatro o de la ópera.

    Ribas ha retratado con intuición, lucidez y pasión a los mejores actores y actrices españoles y europeos, captando a la perfección las atmósferas de los ensayos y funciones ofreciendo una mirada diferente de espectadores y profesionales. La muestra podrá ser visitada los martes del 4 al 30 de noviembre, en horario de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas; los días con programación de música, teatro o danza en el Paranimf, dos horas antes del espectáculo y los días con proyección de cine, media hora antes del comienzo.

    La segunda jornada de la Mostra Reclam incluye la representación de dos obras en las localidades de Borriana y Benicarló el viernes 5 de noviembre de 2010. La compañía Juja interpretará la obra de humor Aparcados en el Centro Municipal de Cultura la Mercè de Borriana, en una sesión matinal (12 horas) para los centros de educación secundaria. Aparcados es una obra que se vale de la risa para hacer reflexionar sobre temas como el abuso del alcohol, las drogas o ideas tan importantes como el exceso de nuevas tecnologías, el racismo y la xenofobia, o la falta de información sobre anticonceptivos. Con un vocabulario próximo a los jóvenes y en un formato fresco, ágil y divertido que mezcla mimo, fábula y música en directo.

    El mismo día, la compañía Egos Teatro presenta a las 22.30 horas en el Auditorio Municipal de Benicarló el musical Ruddigore o La Nissaga Maleïda, una historia donde todos aquellos que heredan el título están obligados a cometer un crimen mortal cada día si no quieren morir en terrible agonía. Un granjero que esconde un secreto horrible, un marinero con buen corazón o la presidenta de la asociación de familiares de las futuras víctimas intentarán esquivar la muerte un día más. Una opereta sobrenatural llena de amor, muerte, traición y mataratas. El precio de la entrada es de 5 euros.

    Las representaciones del Reclam 2010 se realizarán en varios espacios de la Universitat Jaume I y en las localidades de Almassora, Benicarló, Benicàssim, Betxí, Borriana, Castellón de la Plana, LaVall d’Uixó, Morella, Onda, Vilafranca, Vila-real y Vinaròs, una treintena de funciones a cargo de 15 compañías donde se podrá disfrutar de distintos géneros: humor, musical, danza teatro, clown, nuevas dramaturgias o teatro de texto. La programación puede consultarse en la página web: http://www.uji.es/asc/teatre/reclam/2010/

     

    Subir