elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer propone un pacto por Castelló para que los diputados del PP y del PSPV pidan juntos en les Corts mejorar “el peor presupuesto de los últimos 30 años”

Colomer propone un pacto por Castelló para que los diputados del PP y del PSPV pidan juntos en les Corts mejorar “el peor presupuesto de los últimos 30 años”
  • El secretario general socialista confía en el apoyo de los diputados autonómicos del PP después de que Carlos Fabra y Alberto Fabra criticaran abiertamente el presupuesto propuesta por Camps para Castelló

El secretario general del PSPV-PSOE y portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, ha propuesto al PP “un pacto por Castelló” para que los diputados autonómicos de ese partido se sumen a la reclamación de los diputados socialistas para incrementar las inversiones previstas para Castelló y garantizar que, como mínimo, se mantengan en los mismo niveles que el año pasado.

Así se acordó en la reunión de la dirección provincial que tuvo lugar en la tarde de ayer en Oropesa, donde Colomer argumentó una a una las graves consecuencias que tendrá para Castelló, el hecho de que las cuentas propuestas por Camps “no garanticen la creación de ningún puesto de trabajo, en una provincia que cuenta con cerca de 70.000 desempleados, según la EPA”. Por este motivo, Colomer "propone que todos los diputados de Castelló rechacen conjuntamente el presupuesto de la Generalitat Valenciana y que consensuemos todos los grupos de Castelló un mínimo imprescindible como alternativa al desprecio que significan las cuentas. Estaríamos dispuestos, en estas circunstancias excepcionales a mantener una reunión conjunta de todos los partidos a nivel provincial”, apunta.

El portavoz socialista ha recordado que “el desprecio de Camps hacia Castelló es tal, que ni siquiera Carlos Fabra ni Alberto Fabra han podido disimularlo y han tenido que salir en los medios a denunciarlo. Por eso, apelo a sus responsabilidad para que se sumen a nuestra iniciativa y todos los diputados autonómicos pidan en bloque a Camps que aumente las inversiones, en el proceso de debate de las enmiendas, para corregir lo que es “el peor presupuesto que ha tenido Castelló desde que la Generalitat goza de autonomía”.

Paralelamente, el también portavoz socialista, ha instado al presidente de la institución a “ser coherente con sus críticas al presupuesto del a Generalitat para Castelló y lo compense con más inversiones de la diputación”. Colomer afirma que la provincia de Castelló necesita más que nunca del impulso de obra pública y por ello, es necesario, por un lado, que se consiga en les Corts Valencianes modificar el proyecto de presupuestos presentado por Camps para, como mínimo, igualar las inversiones de este año y, por otro, que la diputación, que está preparando el presupuesto, aumente considerablemente las inversiones.

El secretario general ha insistido en lo grave y preocupante que resulta para los socialistas de Castelló que, “el presupuesto del 2011 se reduzca en un 30%, teniendo en cuenta que el presupuesto de este año prácticamente no se ha ejecutado en nada, por tanto, estaríamos hablando, de bajar todavía más unas inversiones del todo insuficientes”.

Subir