elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aporta 150.000 euros para industrializar y comercializar la almendra en la provincia

La Diputación aporta 150.000 euros para industrializar y comercializar la almendra en la provincia
    La Comisión de Medio Ambiente ha aprobado esta mañana un convenio de colaboración con Intercoop Fruits Secs para llevar a cabo la mejora de infraestructuras productivas de industrialización y comercialización de la almendra en la provincia.

    El vicepresidente responsable del área de medio ambiente, Vicente Aparici, ha explicado que la institución provincial ha aportado 150.000 euros con el objetivo de “respaldar el cooperativismo agraria de la provincia para fomentar y promocionar la empresa cooperativa como instrumento de desarrollo rural”. Cabe destacar que Intercoop Fruits Secs integra 41 cooperativas locales de las cuales 28 pertenecen a la provincia de Castellón.

    Otro de los temas que se ha abordado en la comisión ha sido la aprobación de un convenio con el Ayuntamiento de Cálig para la celebración de la conocida como Fira de la Farinosa. La diputación aportará 10.000 euros y la ayuda se enmarca en el compromiso de la institución “con el sector primario para promover todo tipo de actividades de interés general para el desarrollo agropecuario”, afirma Aparici. La Fira de la Farinosa es una muestra de artesanía y gastronomía, que pretende recrear las ferias tradicionales de los antepasados castellonenses, sus costumbres y sus tradiciones.

    Convenio restauración paisajística
    La comisión ha aprobado también el convenio entre la diputación y el ayuntamiento de Fuentes de Ayódar para el mantenimiento de las zonas de interés paisajístico y socioambiental del término municipal. El convenio ascenderá a 6.000 euros. En concreto, la actuación consistirá en el acondicionamiento del Paseo Didáctica y el mantenimiento del acceso y la señalización de la Ruta de las Fuentes y de la Ruta de las Cuevas, que forman parte del patrimonio natural del municipio.

     

    Subir