elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valverde insta a Fabra a pedir a los diputados del PP que voten en contra tras sus críticas al presupuesto

  • El secretario de organización califica de “falsa pose” la actitud de los Fabra y afirma que “llega tarde tras 15 años consintiendo que Camps se ría de Castelló”

El secretario de organización y diputado provincial, Francisco Valverde, ha afirmado hoy que las “críticas de Carlos Fabra hacia la persona del presidente de la Generalitat por haber borrado las inversiones de Castelló de los presupuestos, son una pose para disimular lo que han sido 15 años de permisividad y complacencia con una Generalitat, gobernada por el PP, que sólo invertía en Valencia y Alicante”. De hecho, ha afirmado que “si Fabra manda tanto en el PP y es consecuente con lo que dice, que le pida a los diputados autonómicos de Castelló, entre los que está el propio alcalde, que voten en contra del presupuesto”.

Valverde ha recordado que mientras Valencia y Alicante recibían La ciudad de las Artes y las Ciencias, Terra Mítica, el circuito urbano de Fórmula 1, la America’s Cup, la Ciudad de la Luz o la Volvo Ocean Reach, Castelló tenía que conformarse con bocetos, dibujos y maquetas de Mundo Ilusión, del centro de convenciones, del hospital de la Vall d’Uixó, de la Ciudad de las Lenguas y del tranvía. Por todos estos motivos, el secretario de organización ha asegurado que “la falsa pose del PP de Castelló ayer, cuando faltan siete meses para que se produzca el cambio político en esta provincia, es la demostración de que los Fabra y Moliner nunca han sido “conseguidores” para Castelló, sino “consentidores” y eso ha provocado que, después de quince años, se hayan frustrado todas las expectativas repetidas una y otra vez por el PP. Ni un solo campo de golf ni Mundo Ilusión y ahora, encima, desaparecen de los presupuestos hasta las carreteras básicas que llevaban prometiendo hace años”.

Por todo ello, califica de “chiste” que ahora Fabra se haga el duro pidiendo explicaciones a Camps cuando “hasta ahora lo único que le importaba es que el presidente le dejara en el cargo a pesar de las graves imputaciones a las que se enfrenta, por las que le piden 15 años de cárcel”. En este sentido, insiste en que “mientras a Fabra y a su cuenta corriente le iba bien, Castelló sufría las consecuencias de la absoluta falta de pulso para reivindicar inversiones”. Afortunadamente, añade el diputado provincial, “en mayo los ciudadanos y ciudadanas de esta provincia mandarán al PP a la oposición, para que la decencia vuelva a las instituciones y para que, al igual que el Gobierno de Zapatero ha traído el Ave, sea un gobierno socialista en la Generalitat y en la diputación el que traiga el tranvía, las carreteras, hospitales y centros educativos que el PP en 15 años ha sido incapaz de hacer”.



Subir