elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell renueva el convenio con el Ministerio de Medio Ambiente para la gestión compartida de las Columbretes

  • El Centro de Información podrá ubicarse en un punto diferente al Planetario de Castellón

El Consell ha aprobado la prórroga del convenio de colaboración entre la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, y el Ministerio de Medio Ambiente para la gestión compartida del archipiélago de las islas Columbretes.

El Acuerdo del Consell adoptado hoy supone una renovación por cuatro años del convenio que en 2006 suscribieron la Conselleria de Medio Ambiente y el Ministerio.

La principal novedad consiste en que hasta el momento el Centro de Información estaba ubicado en el edificio del Planetario de Castellón, mientras que en el futuro este servicio podrá proporcionarse en un emplazamiento diferente.

El convenio establece un marco de actuación coordinada entre la Conselleria de Medio Ambiente y el Ministerio de Medio Ambiente, en relación con las actuaciones que les corresponden, en el ámbito de sus competencias, para el mantenimiento y protección de la Reserva Marina y la Reserva Natural de les Illes Columbretes.

Corresponde a la Generalitat, en virtud del citado convenio, desarrollar el servicio de mantenimiento y protección de la reserva natural de les Illes Columbretes; así como garantizar el funcionamiento del Centro de Información.

Por otra parte, al Ministerio de Medio Ambiente le corresponde la protección, conservación y regeneración de los recursos de interés pesquero; garantizar el servicio de mantenimiento, protección y coordinación de la reserva marina; así como aportación de embarcaciones para los servicios.

 

Subir