elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local inicia un ciclo de investigación

El Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local inicia un ciclo de investigación
    MÁS FOTOS
    El Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local inicia un ciclo de investigación - (foto 2)
    El Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL) de la Universitat Jaume I, dirigido por la catedrática Ana María Fuertes, ha programado el ciclo de seminarios “Investigar en el IIDL” dirigidos a fomentar la investigación en los que se explicarán los métodos empleados para llevar adelante cada uno de los trabajos que se están realizando.

    La primera sesión, celebrada hoy jueves, 28 de octubre, ha sido impartida por el secretario del IIDL y coordinador del grupo de investigación Alianzas Estratégicas, Redes y Territorios (AERT), Xavier Molina, bajo el título “Territorio y capital social: oportunidades para la investigación” y en la misma ha presentado un marco teórico basado en los conceptos de distrito o clúster y capital social explicando algunos ejemplos de investigaciones realizadas.

    Los próximos seminarios programados son:

    11/11/2010. “Procesos agrarios y cambios socioculturales en Cuba a partir de los 90’s”, a cargo de Arisbel Leyva Remón, investigador de Casa de la Nacionalidad Cubana y profesor titular de la Universidad de Granma.

    25/11/2010. “Psicología comunitaria y cooperación al desarrollo/IIDL” por María Raquel Agost, coordinadora del grupo de investigación Psicología comunitaria y cooperación al desarrollo/IIDL” de la UJI y Libertad Martin Alfonso, directora del departamento de Ciencias Sociales. Universidad Médica de La Habana e investigadora invitada del IIDL.

    9/12/2010. “Educación al desarrollo, comunicación y eficacia cultural” por Eloisa Nos Aldás, directora del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz de la UJI.

    13/1/2011. “Tecnologías, aprendizaje y redes sociales virtuales, paradigmas emergentes en desarrollo y cooperación” por Antonio Grandío Botella, coordinador del grupo de investigación Organización y Aprendizaje Virtual, recursos humanos y ciberpsicología/IIDL de la UJI.

    27/1/2011. “Las migraciones en el contexto de la globalización” a cargo de Joan Serafí Bernat, coordinador de área de investigación II: Desarrollo Local y miembro del IIDL de la UJI.

    24/2/2011. “El capital social informal” a cargo de Ana María Fuertes, directora del IIDL de la UJI.

    El ciclo de seminarios tendrá una periodicidad quincenal, se celebrará los jueves en horario de 11 a 13 horas en el seminario del departamento de Economía.

     

    Subir