elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar Collado: “Los certámenes gastronómicos revierten en una mayor competitividad para nuestro turismo”

  • Esta Muestra Gastronómica segorbina se ha convertido en un certamen de prestigio consolidado de gran repercusión en la Comunitat

  • Turisme seguirá impulsando el turismo de interior, como un producto sólido, diferenciado y con elevada proyección de crecimiento

  • La directora general ha asistido a la presentación de la IV Muestra Gastronómica de la Seta de Segorbe

La directora general de Turisme, Pilar Collado, ha asistido a la presentación de la cuarta edición de la Muestra Gastronómica de la Seta de Segorbe, donde ha querido destacar que “estos certámenes gastronómicos revierten directamente en una mayor competitividad para nuestras empresas y nuestro turismo”.

Durante la presentación, Pilar Collado ha declarado que “la Muestra Gastronómica de la Seta de Segorbe se ha consolidado en un escaparate para conocer y vivir en primera persona toda la variada y rica oferta gastronómica de la comarca”.

Además, ha resaltado que este certamen que este año tendrá lugar del 6 al 21 de noviembre, “cita anualmente en esta localidad castellonense a los amantes de los platos culinarios realizados con distintas variedades de setas, cada vez más populares y demandados”.

Collado ha reconocido el gran trabajo y esfuerzo de los vecinos de Segorbe, “sois gente emprendedora, ambiciosa y luchadora que ha sabido hacer de estos certámenes una valiosa forma de promoción turística del municipio”, ha declarado.

Por otro lado, Pilar Collado ha señalado que desde la Conselleria de Turisme “seguimos impulsando el turismo de interior, como un producto sólido, diferenciado y con elevada proyección de crecimiento, que el visitante puede disfrutar durante todo el año en los diferentes municipios de nuestra Comunitat, permitiendo así, desestacionalizar y complementar la demanda tradicional de nuestra oferta turística”.

Por último, Collado ha destacado que Segorbe “se ha convertido en referente de atracción turística, en el que su gastronomía, sus fiestas, su cultura y la amabilidad de sus gentes convierten a este municipio y a su entorno en un enclave de elevado potencial turístico”.

Durante la presentación que se ha celebrado en el CdT de Castellón, la directora general de Turisme ha estado acompañada por representantes del Patronato de Turismo, del Ayuntamiento de Segorbe y de los restauradores participantes de la Muestra.

 

Subir