elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo destaca que el ICO ha aportado 328 millones de euros a empresas de la provincia de Castellón

  • El subdelegado destaca que estas ayudas pretenden que nuestras empresas puedan salir de la crisis cuanto antes y en las mejores condiciones posibles

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha informado de que en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2010, el Gobierno de España ha aportado a las empresas de la provincia, a través de las líneas de mediación del Instituto de Crédito Oficial (ICO), un total de 328 millones de euros. Esta cantidad supone un incremento del 87% con respecto a idéntico periodo de 2009. El incremento porcentual es superior al registrado en el conjunto de la Comunitat Valenciana, que se ha situado en el 50,1%.

En el citado periodo de 2010, en la provincia de Castellón se han efectuado un total de 3.992 operaciones. La media resultante por operación ha sido de 82.576 euros.

Antonio Lorenzo ha celebrado “esta buena noticia”, que “pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de España con Castellón, con sus emprendedores y con sus empresas”, porque “este tipo de iniciativas se ponen en marcha para ayudar a nuestras empresas a salir de la crisis cuanto antes y en las mejores condiciones posibles”.

 

Subir