elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catorce españoles pelearán por el título en el Castelló Masters Costa Azahar

Catorce españoles pelearán por el título en el Castelló Masters Costa Azahar
  • Pablo Martín, José Manuel Lara y Álvaro Velasco, ganadores esta temporada en el Circuito Europeo y el Challenge Tour, participarán en el torneo liderados por José Mari Olazábal y Sergio García

Pablo Martín, José Manuel Lara y Álvaro Velasco, ganadores esta temporada en el Circuito Europeo y el Challenge Tour, participarán en la tercera edición del Castelló Masters Costa Azahar, que se va a disputar la semana que viene en el recorrido del Club de Campo del Mediterráneo, en Borriol, donde José Mari Olazábal y Sergio García lideran la representación española que peleará por el título.

Los catorce españoles son: Pablo Martín, José Manuel Lara, Álvaro Velasco, José Mari Olazábal, Sergio García, Gonzalo Fernández-Castaño, Rafa Cabrera-Bello, Alejandro Cañizares, Pablo Larrazábal, Nacho Garrido, Santi Luna, Carlos Rodiles, Raúl Quirós y Moisés Cobo.

Olazábal, uno de los mejores jugadores europeos, doble ganador del Masters de Augusta -en el 94 y 99- que cuenta con 35 títulos internacionales en su historial, vuelve al Club de Campo del Mediterráneo “con mucha ilusión y ganas de estar con todos los amigos, de compartir buenos momentos junto a ellos”.

Por problemas de salud, Chema tan sólo ha podido jugar dos vueltas de competición este año en el Open de Francia, el pasado mes de julio. Estas últimas temporadas que le han mantenido apartado de la competición, Chema se ha centrado en el diseño de campos de golf (está considerado por muchos como un gran maestro en la materia y es autor de grandes diseños que albergan competiciones del más alto nivel) y cada vez cuenta con más ‘alumnos’ entre sus compañeros profesionales, que se acercan a él solicitando sus sabios consejos y ayuda con los problemas del swing. Chema es un jugador muy querido y respetado por toda la familia del golf.

Para Sergio García el Castelló Masters no será un torneo más sino una semana muy especial; tras varios meses frustrantes en los que no llegaban los resultados y el campeón castellonense no se encontraba “a gusto en el campo, por cosas que sucedieron fuera de la competición”, decidió tomarse un descanso desde mediados de agosto –su última vuelta competitiva fue el viernes del US PGA- y vuelve a jugar al campo que le ha visto crecer. Sergio se proclamó campeón de la primera edición del Castelló Masters –“una de las victorias más bonitas y emotivas de mi vida”- delante de todos los suyos, de su familia y amigos, de la gente junto a la que ha crecido y se ha formado como persona y como jugador, y tal vez esa extra motivación sea lo que necesite en su vuelta al Circuito Europeo.

El malagueño Pablo Martín y el valenciano José Manuel Lara llegan este año a Castellón con dos nuevos títulos muy valiosos en su haber después de haber pasado por momentos difíciles y complicados: Pablo se impuso en el primer torneo de la temporada, Alfred Dunhill Championship en Sudáfrica, y a punto estuvo de hacer doblete en el siguiente tras muchos meses frustrantes sin conseguir resultados. El mes pasado en Austria, después de fallar varios cortes seguidos, José Manuel logró por fin la ansiada y merecida victoria. Su triunfo fue uno de los más celebrados del año entre sus compañeros, el valenciano es un jugador muy querido con quien todos han compartido los momentos más duros.

El catalán Álvaro Velasco jugará el Castelló Masters “tranquilo y muy contento, con los deberes hechos”, puesto que tiene asegurada su plaza en el Circuito Europeo la próxima temporada gracias al primer puesto que ocupa actualmente en el ranking del Challenge Tour, en el que este año ha sumado dos triunfos: Fred Olsen Challenge de España en La Gomera y el Open de Kazakhstan.

Los catorce españoles intentarán que el trofeo –una escultura del maestro y genial artista castellonense Juan Ripollés, internacionalmente conocido por su obra única y colorista- se quede una vez más en casa, como sucedió en la primera edición de la mano de Sergio García, que ejercerá de anfitrión del torneo.

 

Subir