elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Collado: “El turismo es un motor económico para el interior de la provincia de Castellón”

  • La directora general de Turismo visitó las actuaciones de la Conselleria en la Vall d’Alba

La directora general de Turisme, Pilar Collado, ha visitado las actuaciones de Turisme en La Vall d’Alba, en concreto el paraje Sant Cristòfol de la localidad.

Allí, la directora general ha destacado las posibilidades turísticas del municipio, así como “los buenos resultados que el turismo de interior está cosechando en Castellón, una buena muestra de que el turismo es todavía un motor económico para el interior de la provincia”.

Pilar Collado, que estuvo acompañada en su visita por el Alcalde de la localidad, Francisco Martínez, que ejerce también de Presidente en funciones de la Diputación de Castellón, así como por diversos miembros de la corporación local, destacó “la naturaleza de la zona, un estupendo recurso turístico que permite la práctica de diversos deportes, desde senderismo a deportes de todo tipo y turismo familiar, y que puede convertirse en un importante foco de atracción turístico”.

El turismo de interior en la Comunitat “es un objetivo prioritario para Turisme en estos momentos de crisis económica, pues es uno de los principales recursos para desestacionalizar las llegadas, y está experimentando un gran crecimiento en los últimos años”. La Directora General y el Presidente en funciones de la Diputación de Castellón se comprometieron durante la visita a remodelar el área de la ermita de Sant Cristófol.

Turisme ha realizado una apuesta decidida por el interior de Castellón. Es por ello que entre 2007 y 2010, la Conselleria ha invertido en la localidad un total de 144.856,43 euros, con un importante esfuerzo inversor en 2007 y 2008 (con 49.520,87 euros y 31.241,70 euros respectivamente).

Durante 2009, la Conselleria ha invertido en La Vall d’Alba 4.093,86 euros para la edición de folletos del futuro complejo de golf de Vall d’Alba y otros recursos turísticos, gracias a la partida de Apoyo a la Difusión de Recursos Turísticos en municipios de interior.

Respecto a las actuaciones de 2010, gracias a las ayudas a empresas, se ha destinado a entidades privadas de la localidad 60.000 euros, para mejorar sus condiciones y servicios.

Además, Turisme ha invertido, gracias al Plan Confianza del Consell, medio millón de euros de un total de un millón para la construcción de una piscina cubierta climatizada en la localidad, que en la actualidad está en construcción.

 

Subir