elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aporta 20.000 euros a un proyecto de desarrollo agrícola de la ONG “Esperanza sin Fronteras”

La Diputación aporta 20.000 euros a un proyecto de desarrollo agrícola de la ONG “Esperanza sin Fronteras”

    El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, y el presidente de la ONG “Esperanza Sin Fronteras”, Fernando Darder han firmado hoy el convenio por el que la institución provincial aporta 20.000 euros al proyecto de desarrollo agrícola “Suphawadi Center”, con 240 niños y 20 familias residentes como beneficiarios directos y 500 familias de acogida como beneficiarios indirectos en el sur de Tailandia.

    Con un coste económico total de 80.000 euros, dicho proyecto activará el cultivo de arroz en una superficie de 8.000 metros cuadrados, recolectando anualmente un total de 18.000 kg. de arroz. Dicha producción será destinada a los centros de ESF en Tailandia y a su venta como comercio justo y a bajo coste. Con ello se consigue la rotación de cultivo y la garantía de trabajo a las familias incorporadas en los centros y se repartirá el arroz roto, (no apto para el consumo humano) en granjas avícolas que se crearán en una segunda fase del proyecto.

    El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, ha destacado “que esta es la clase de proyectos por los que merece la pena luchar y por los que existe el área de Bienestar Social. La ruta de solidaridad de la Diputación parte de la Plaza de las Aulas y llega a lugares tan lejanos como los campamentos de refugiados en Tindouf o la aldea de Muthavankuntla. La lista de los beneficiarios supone un recorrido por los cinco continentes y por algunas de las organizaciones más emblemáticas del planeta, como ACSUD-Las Segovias, EDC Natura, ANIUKCAS, Médicos Mundi o la Fundación Vicente Ferrer”.

    Subir