elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell de l’Estudiantat presenta una variada oferta de ocio, cultura y deporte para la Semana de Bienvenida 2010

    El Consell de l’Estudiantat de la Universitat Jaume I de Castellón ha presentado en la Llotja del Cànem la Semana de Bienvenida que tendrá lugar en el recinto universitario del 18 al 22 de octubre de 2010, con una variada oferta de ocio, cultura y deporte, que desde primera hora de la mañana hasta la noche, ofrecerá múltiples actividades para la comunidad universitaria y también para la sociedad castellonense. El Ágora se convertirá en el punto principal de la fiesta con las diferentes ferias que se instalarán: alternativa, de asociaciones y de sostenibilidad.

    El portavoz del Consejo, Sergio Toledo, acompañado por los coordinadores de Infraestructuras, Carlos Juan Herrero, y Ocio y Cultura, Juan Luis Saura, ha destacado durante la presentación el esfuerzo del nuevo Consell de l’Estudiantat y de las asociaciones universitarias en la preparación del programa que ha permitido incrementar el número de actividades diarias y ha aprovechado para hacer un llamamiento al civismo para que “tanto la semana de bienvenida como la fiesta del viernes transcurran sin ningún tipo de problemas y sean un éxito”.

    Durante las ferias, que se desarrollan a lo largo de toda la semana, las personas asistentes tendrán la oportunidad de adentrarse en el mundo del maquillaje; mejorar su coordinación y ritmo con los talleres de baile y danza oriental; preparar deliciosas comidas con las clases de cocina tradicional y de elaboración de pan o mejorar las destrezas manuales con los talleres de elaboración de planisferios, de reparación de bicicletas, alfarería o de reciclaje.

    Los y las amantes del videojuegos podrán disfrutar de torneos de Stepmania y Pro, así como de juegos más tradicionales y pasatiempos con las competiciones de ajedrez, mus y póquer y el sudoku humano, una actividad para potenciar el trabajo en equipo. Como ya es tradicional, las actividades deportivas también estarán presentes con varias competiciones que se realizarán en las modalidades de street baloncesto 3x3, pádel, tenis de mesa, fútbol 7, tenis de parejas, bádminton, frontenis o voley playa 4x4, entre otros.

    Asimismo, los miembros de la comunidad que quieran visitar las instalaciones deportivas de la piscina cubierta podrán acceder de forma libre miércoles y jueves. Por lo que respecta al área medioambiental, se ha programado la proyección de películas sobre esta temática para sensibilizar la comunidad y una ponencia sobre cambio climático. Además, se ofrecerán talleres sobre tratamiento y comportamiento hacia los animales.

    Por las tardes se podrá disfrutar del mejor cine de terror con la zaga de REC y de títulos tan actuales como 2012, Avatar, e Invictus. Asimismo, en la noche del martes, los aficionados y aficionadas al fútbol podrán ver en pantalla grande el partido Real Madrid – Milán, durante el que se hará reparto de cervezas sin alcohol.

    Las actividades más destacadas serán el paintball y zorball, la retransmisión en directo desde el Paranimf del programa de Europa FM “Ponte a prueba”, la realización de un correfoc por el campus o el festival UJIPOP, que cerrará la jornada del jueves para dar paso a la gran Fiesta de Bienvenida del viernes, que este año se celebrará en el campus universitario, y para la que será necesario haber pedido un pase en la carpa que el Consell de l’Estudiantat tendrá en la Ágora durante toda la semana.

    La fiesta, que se desarrollará de 18 horas de viernes hasta las 3 horas del sábado, se iniciará con la actuación de Aluminosis, un grupo castellonense que ha editado este año su tercer trabajo, Agro Rock III, con una docena de temas cargados de humor e ironía. A las 21 horas empezará el concierto de Inhumanos, quien celebra este año su treinta aniversario en el panorama musical con un nuevo trabajo en formato de disco-libro-DVD titulado Los hombres que amaban a todas laso mujeres. A las 23 horas intervendrá el grupo Pig Noise, quien interpretará las canciones incluidas en su sexto álbum, Año Zero, y recordará algunas otras de los anteriores. La fiesta finalizará con las actuaciones de los dj's Juan Magán y Víctor Magán, y los conocidos Robert Ramírez, autor de la canción Sick of Love y Soraya Arnelas, de Operación Triunfo.

    El programa de actividades se puede consultar en http://www.uji.es/bin/organs/coest/sb2010e.pdf

    Subir