elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación y la Fundación Universitat Jaume I Empresa subvencionan la gestión cultural en Sociedades Musicales

La Diputación y la Fundación Universitat Jaume I Empresa subvencionan la gestión cultural en Sociedades Musicales
    MÁS FOTOS
    La Diputación y la Fundación Universitat Jaume I Empresa subvencionan la gestión cultural en Sociedades Musicales - (foto 2)

    La Diputación de Castellón, la Fundación Universitat Jaume I Empresa y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana van a impulsar un curso de especialista en Gestión Cultural de Sociedades Musicales. Así lo han confirmado el presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, y el presidente de la Fundación Universitat Jaume I Empresa, Rafael Benavent, tras la firma del convenio de colaboración, que asciende a 4.300 euros.

    La Fundación de la Universidad Jaume I Empresa convocó un curso de especialista en Gestión Cultural de Sociedades Musicales, con 20 becas de matrícula, que se realizó desde el día 4 de diciembre de 2009 al 28 de mayo de 2010.

    El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, ha destacado “que se trata de una iniciativa formativa con el fin de atender una problemática grave en las Sociedades Musicales, como es su gran diversificación de actividades (orquestas, coros, grupos de música de Cámara, grupos de teatro, escuelas de música, formación de profesorado y directores). Todo este movimiento ha sido gestionado tradicionalmente con la dedicación llevada a cabo por voluntarios y directivos, con lo cual desde hace algunos años la figura de un profesional es necesaria para afrontar los problemas de gestión”.

    Subir