elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan “100x75” construirá en la provincia de Castellón 24 nuevas depuradoras con una inversión de 6 millones de euros

El Plan “100x75” construirá en la provincia de Castellón 24 nuevas depuradoras con una inversión de 6 millones de euros
    MÁS FOTOS
    El Plan “100x75” construirá en la provincia de Castellón 24 nuevas depuradoras con una inversión de 6 millones de euros - (foto 2)
    El Plan “100x75” construirá en la provincia de Castellón 24 nuevas depuradoras con una inversión de 6 millones de euros - (foto 3)

    El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, y el conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, han presentado esta mañana en la Diputación el “Plan 100x75”. Un proyecto para la ejecución de infraestructuras de saneamiento y depuración en la provincia de Castellón, que pretende depurar el 100% de las aguas residuales en la Comunitat Valenciana y reutilizar el 75% de las mismas.

    En la provincia de Castellón esto se traduce en la construcción de 24 nuevas estaciones depuradoras de aguas residuales en los municipios que carecen de ella, realizándose la actuación mediante la concesión, por parte de la Entidad de Saneamiento. El presupuesto estimado de inversión es de 6 millones de euros, correspondiendo a la Entidad de Saneamiento licitar, adjudicar y financiar el contrato de concesión de obra pública para la redacción de los proyectos. La explotación de las nuevas instalaciones, por un periodo de 20 años, cuenta con un presupuesto de 39,3 millones de euros.

    Por su parte, los técnicos de la Diputación se encargarán de obtener a través de los ayuntamientos afectados, y libres de carga, los terrenos necesarios para la ejecución de las obras, así como también redactar los proyectos básicos que permitan la tramitación del contrato de concesión de obra pública.

    El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, ha destacado “que desde hace algún tiempo existe la voluntad de dotar a todos los municipios de la provincia de una estación depuradora de aguas residuales, ya que el convenio que tenemos firmado con la Generalitat recoge actuaciones en municipios mayores de 200 habitantes, por lo que aquellos con una población inferior a esta cifra carecen de esta infraestructura”.

    Subir