Dimarts 27 de Juny de 2017

-El PSPV-PSOE preguntará a Cotino si conoce el estado de las casas tuteladas de Vall d'Alba abandonadas desde hace años :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  pcastellon
02/10/2010 | elperiodic.com  

El PSPV-PSOE preguntará a Cotino si conoce el estado de las casas tuteladas de Vall d'Alba abandonadas desde hace años

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El PSPV-PSOE recuerda que en 2007 el entonces vicepresidente de la Generalitat, Víctor Campos, se comprometió a inaugurarlo “en breve”
El Grupo Parlamentario Socialista preguntará en comisión al conseller de Vivienda, Juan Cotino, si es conocedor del estado de deterioro en el que se encuentran las casas tuteladas del edificio Habitat Senior para personas mayores de Vall d'Alba cuyas obras concluyeron, supuestamente, hace ahora cuatro años, pero que nunca se ha puesto en funcionamiento. La construcción de dicho edificio se realizó a través del programa Habitat Senior que fusionaba a las consellerias de Vivienda y de Bienestar Social, donde estaba al frente el conseller Rafael Blasco.

Cabe recordar que el PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, encabezado por el secretario general, Francesc Colomer, así como del portavoz socialista en el ayuntamiento de Vall d’Alba, Fernando Grande, y varios representantes de los municipios de la zona que también se debían beneficiar de esta infraestructura comarcal, denunciaron hace tan sólo unos días frente al propio centro la gravedad de la situación ya que “el coste de oportunidad social que significa mantener cerrado un centro como este es intolerable en términos de ciudadanía y más cuando está impidiendo la correcta aplicación de la Ley de Dependencia”.

La diputada autonómica y vicesecretaria general provincial del PSPV-PSOE, María José Salvador, ha indicado que este hecho “es un ejemplo claro de lo que significa haber distorsionado el papel de la función pública y no saber interpretar las necesidades básicas de los ciudadanos, ni cumplir Ley de Dependencia, porque abrir las puertas para que la gente que más lo necesita pueda tener oportunidades de rehabilitación y para lograr una mejor calidad de vida es el deber de nuestras instituciones”. Además, la parlamentaria ha recalcado que desde el PSPV "vamos a insistir hasta conseguir que ese centro se ponga en marcha, porque es un insulto a los vecinos de Vall d'Alba y de toda la comarca que después de haber gastado 400.000 euros las instalaciones estén abandonadas".

Por otra parte, el alcalde de la población y presidente de la diputación en funciones, Francisco Martínez, ha explicado que el edificio tuvo un coste superior a los 400.000 euros, que fueron aportados tanto por la diputación, como el ayuntamiento y el Ministerio de Administraciones Públicas, ya que se financiaron dentro del Programa Operativo Local. El principal objetivo era “crear un centro en el que, a modo de vivienda tutelada, puedan convivir personas mayores de manera autónoma, como si de su propio domicilio se tratase, pero atendidos permanentemente por personal cualificado, que se encargará de prestar la ayuda asistencial necesaria, además de realizar las tareas de limpieza y la preparación de la comida”. Cinco años después, el centro está, presuntamente terminado, pero cerrado y con graves deficiencias en su estructura fruto precisamente de no haberlo utilizado nunca. La última visita oficial se produjo en febrero de 2007 y el entonces vicepresidente de la Generalitat, Víctor Campos, se comprometió a inaugurarlo “en breve”.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/06/2017 - Piedras vivas
Un innecesario exhibicionismo
20/06/2017 - Camins de l´Alcora
La faula del baladre
20/06/2017 - La Palestra
Joc de Trons a la Plana Baixa
20/06/2017 - Desde el centro
El dedo mágico
23/06/2017 - Tots a una veu
Les "Normes de Castelló" i Lo Rat Penat
25/06/2017 - Chuzos de Punta
Una manera de hacer Europa
21/06/2017 - El Contrapunto
Junio 2017
19/06/2017 - Editorial
Desaprender
26/06/2017 - Columna de Michel
Compromís: ¡van de mal… a peor!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil