elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI amplía el plazo de preinscripción para los másteres universitarios

    La Universitat Jaume I de Castellón ha ampliado el plazo de preinscripción para los másteres universitarios oficiales hasta el 15 de octubre con la finalidad de favorecer el acceso a los estudios de postgrado, especialmente a aquellas personas que se encuentran en paro y puedan beneficiarse de la matrícula gratuita gracias a las ayudas convocadas por el Ministerio de Educación. El objetivo de estas ayudas es la mejora de la formación académica y favorecer las oportunidades de reincorporación al empleo. En este sentido, los másteres de la UJI ofrecen una formación especializada y multidisciplinal, especialmente adecuada para facilitar el reciclaje profesional.

    Los titulados universitarios, entre 25 y 40 años, que tengan reconocido el derecho a percibir la prestación por desocupación podrán por lo tanto matricularse gratuitamente en cualquier máster de la Universitat Jaume I. En este sentido, hay que destacar que en la presente edición las ayudas se amplían a los másters propios de las universidades públicas, además de a los másters oficiales adaptados al espacio europeo de educación superior (EEES).

    La UJI ha ampliado su oferta de másters universitarios a un total de 45 para el curso 2010/2011, al sumar nueve nuevas propuestas. Estos másters, seis de los cuales se realizan a distancia, tienen como finalidad la especialización del alumnado en su formación académica y profesional, oscilando su carga docente entre los 60 y los 120 créditos europeos ECTS a realizar en uno o dos cursos respectivamente. En su línea investigadora dan acceso a los 32 programas de doctorado que oferta la UJI y que conducen al título de mayor rango académico, el título de doctor.

    En el Área de Ciencias Humanas y Sociales, la Universidad ofrece 17 másteres, cuatro de ellos nuevos. De estas nuevas propuestas, dos corresponden a los másteres interuniversitarios, en Historia del Arte y Cultura Visual y en Investigación en Traducción e Interpretación, realizados en colaboración con otros centros de enseñanza superior. Otros dos son másters universitarios adaptados al EEES que provienen de la transformación de dos másters propios: el Máster Degree ‘in' English Language foro International ‘Trade' y el Máster en Investigación Aplicada en Estudios Feministas de Género y Ciudadanía.

    Por lo que respecta al Área de Ciencias Jurídicas, Económicas y Empresariales, se ha sumado a los siete cursos que se ofrecían un octavo, el Máster Universitario en el Sistema de Justicia Penal, de carácter interuniversitario. El Área de Ciencias de la Salud mantiene su oferta de cuatro másters universitarios. Además, también está estrechamente vinculado a esta área de conocimiento el Máster en Traducción Medicosanitària tanto por su contenido como por sus destinatarios. La oferta en el Área de Tecnología y Ciencias Experimentales se ha elevado este curso a 16 másteres con la incorporación de cuatro nuevos títulos: el Máster Universitario en Catálisis Homogénea de carácter interuniversitario, el Máster Universitario en Física Aplicada, el Máster Universitario en Protección Integrada de Cultivos y el Máster Universitario en Química Aplicada y Farmacología.

     

    Subir