elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer apuesta por planes de modernización y de rehabilitación para potenciar el sector del mueble

Colomer apuesta por planes de modernización y de rehabilitación para potenciar el sector del mueble
  • El secretario general visita la Feria Habitat y analiza con los empresarios del mueble de la provincia de Castelló los problemas a los que se enfrenta el sector para plantear posibles soluciones

MÁS FOTOS
Colomer apuesta por planes de modernización y de rehabilitación para potenciar el sector del mueble - (foto 2)
Colomer apuesta por planes de modernización y de rehabilitación para potenciar el sector del mueble - (foto 3)
Colomer apuesta por planes de modernización y de rehabilitación para potenciar el sector del mueble - (foto 4)
Colomer apuesta por planes de modernización y de rehabilitación para potenciar el sector del mueble - (foto 5)
Colomer apuesta por planes de modernización y de rehabilitación para potenciar el sector del mueble - (foto 6)

El secretario general y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, se ha mostrado partidario de “impulsar planes de modernización para el sector del mueble, así como la rehabilitación de viviendas como fórmula para incentivar la demanda y hacer posible así una mayor generación de empleo de un sector que ha sufrido las consecuencias de la parálisis de la construcción”. Colomer ha realizado estas declaraciones en la Feria Habitat que se celebra esta semana en Castelló y a la que ha ido acompañado del alcalde de Vinaròs, Jordi Romeu; de la secretaria de Economía de la dirección provincial del PSPV-PSOE y portavoz de Industria del grupo parlamentario, Amparo Marco; del también miembro de la dirección provincial, Juan Ramón Monferrer, y del teniente de alcalde de Vinaròs y diputado provincial, Juan Antonio Beltrán. Colomer ha visitado varios expositores de las principales empresas de la provincia de Castelló y también ha conversado con la directora de la Feria, María José Guinot, que es a la vez empresaria de Burriana. El también portavoz socialista en la diputación ha recordado que la propia Amparo Marco defendió el pasado mes de marzo en las Cortes Valencianas una propuesta para crear un plan de modernización para el sector, que sin embargo, se quedó en nada por el voto en contra del PP. Por este motivo, Colomer ha insistido en la necesidad de impulsarlo y “se hará realidad con el cambio político que llegará a esta provincia y a esta comunidad el próximo mes de mayo”.

Un plan que ayudaría a superar la crisis económica actual, porque contaría con cinco estrategias en concreto: una de apoyo a la innovación de producto, otra de apoyo a la innovación de procesos, a la innovación en mercadotecnia, a la innovación organizativa y el estímulo al aumento de la dimensión empresarial. Cinco estrategias con varias líneas de acción cada una.

Para Colomer “es muy importante impulsar aquellas medidas que nos permita mejorar en productividad, en competitividad, en innovación, en vanguardia y en diseño y tenemos claros ejemplos de empresas de Castelló que son punteras en ese terreno, por eso desde las administraciones hay que hacer mayores esfuerzos para recompensar esta profesionalización”. Por otra parte, ha afirmado que si bien es cierto que el sector de la construcción ha sufrido una crisis sin precedentes, “esto no debe significar el fin de sectores como el del mueble, ya que hay que buscar otras fórmulas como la rehabilitación, que pueden perfectamente aumentar la demanda. Es enorme el parque de viviendas que pueden ser rehabilitadas, y que para ello precisarían de nuevos muebles, por eso, desde las administraciones, hay que apoyar este tipo de medidas”, concluyó.

Subir