elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fomento avanza en los proyectos prioritarios para Castellón

Fomento avanza en los proyectos prioritarios para Castellón
    El Ministerio de Fomento destinará 64,9 millones de euros a actuaciones en la provincia de Castellón en 2011, según consta en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado.

    Carreteras
    El Ministerio de Fomento destinará 23,1 millones de euros a actuaciones en carreteras de Castellón.

    Así, continuarán las obras de la variante de Benicarló – Vinaroz, de acuerdo con el calendario presupuestario para las mismas.

    Además, se iniciará la redacción de los proyectos de la autovía A-7 entre Vilanova d´Alcolea y La Jana (3 tramos: Vilanova d’Alcolea – Les Coves de Vinromá – Salzadella – Traiguera) y se continurá la redacción del estudio informativo entre La Jana y El Perelló.

    Se potenciará asimismo la conexión con Aragón, a través de la conversión progresiva en autovía de la N-232, redactando los estudios y proyectos necesarios.

    Continuará también la redacción de los proyectos de acondicionamiento de los tramos Barranco de la Bota – Masía de la Torreta y Masía de la Torreta – Morella.

    También proseguirán los estudios para dar una solución definitiva a las variantes de Castellón, Benicassim y Oropesa.

    Ferrocarriles
    Fomento seguirá desarrollando los proyectos previstos para la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo. En este sentido, la Línea de Alta Velocidad entre Castellón y Valencia se incluirá en el Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI) de colaboración público-privada con el objetivo de ponerla en servicio en el plazo fijado.

    Además, y tal y como está previsto, se ultimará la redacción del estudio informativo del tramo Castellón-Tarragona.

    Por otro lado, se priorizarán los estudios de la conexión del ferrocarril con el puerto de Castellón por el sur, actuación que potenciará el tráfico de mercancías por ferrocarril.

    También se pondrán en marcha los primeros trabajos del Plan de Cercanías 2010-2020. Así, se iniciarán los estudios para la llegada de las cercanías a Benicàssim y se licitará el estudio de viabilidad de la prolongación de la red de cercanías desde Benicàssim a Vinaroz.

    Puertos
    Fomento destinará una partida de 18,5 millones de euros al capítulo portuario en Castellón, un 3,5% más de lo consignado en las cuentas de 2010.

    Subir