elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad para Mayores abre las puertas de la UJI a los nietos para celebrar el día de las Personas Mayores

    La Universidad para Mayores, como programa educativo a personas mayores de la Jaume I, celebra el 1 de octubre el día Internacional de las Personas Mayores con una jornada intergeneracional que quiere ser un pequeño reconocimiento dedicado a todos aquellos mayores que quieren seguir aprendiendo. Se trata de una jornada de puertas abiertas dirigida a los mayores y sus nietos que se desarrollará en el campus universitario desde las 17:45 horas hasta las 20 horas.

    La jornada, que busca convertirse en un pequeño ejemplo de que las generaciones deben aprender y compartir juntos, empezará en el Ágora a las 17:45 horas con una merienda en el Jardín de los Sentidos, donde se han programado una serie de actividades lúdicas hasta las 18:30 horas. A continuación se realizará una visita al Campus para que los nietos puedan conocer el lugar donde los mayores estudian y partir de las 19 horas podrán participar en un juego de ordenador, resultado de la participación de la Universidad para Mayores en el proyecto “e-Vita Experiencias de vida europeas” (http://www.evitaproject.eu) donde se pretende que niños puedan aprender y experimentar de que forma era la Europa de mediados de siglo en historia, cultura y sociedad, haciendo posible el aprendizaje tanto de conocimientos como de valores.

    La ONU declaró en 1990 el día 1 de octubre como Día Internacional de las Personas Mayores. Gracias a la calidad de vida y avances sanitarios, las personas mayores representan un sector importante de nuestra sociedad: en la Unión Europea, en el 2050, el número de mayores de 65 años se habrá duplicado respecto al actual y el número de mayores de 80 años, se habrá multiplicado por tres. El Día Internacional de las Personas Mayores recuerda a todos que las personas mayores son una parte relativa muy significativa de la población, pero sobre todo que son un pilar básico de la sociedad y les debemos por tanto nuestro apoyo y gratitud.

    Subir