elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Provincial de Energías Renovables presenta su “Laboratorio de las Energías”

El Centro Provincial de Energías Renovables presenta su “Laboratorio de las Energías”
    El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, y el vicepresidente segundo y responsable del área de Desarrollo Sostenible, Vicent Aparici, han inaugurado esta mañana un nuevo edificio-taller en las instalaciones del Centro Provincial de Energías Renovables. Un centro pionero en España cuya actividad exclusiva es la promoción de las energías renovables.

    El nuevo servicio se ha diseñado como un “Laboratorio de las energías”, donde los alumnos tendrán acceso al agua necesaria para realizar prácticas de hidráulica y prácticas de eficiencia energética midiendo consumos de los diferentes sistemas de iluminación existentes en el mercado. En definitiva, el taller es un nuevo valor añadido al centro donde todos los visitantes podrán adentrarse en el mundo de la energía, conociendo las energías renovables y medidas de ahorro y eficiencia energética, además de inculcarles unos valores en pro de la conservación del medio ambiente.

    El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, ha destacado “que el CPER es sobre todo, un centro de educación ambiental en el que se conciencia a los visitantes acerca de la importancia de preservar y revalorizar el medioambiente, demostrando el funcionamiento y la utilidad práctica de las energías renovables mediante la formación e información. Creo que es un proyecto que establece un antes y un después en la gestión ambiental provincial y quiero felicitar a todos sus responsables, pero también a las casi 2.000 personas que se han interesado por él”.

    Por su parte el vicepresidente segundo, Vicent Aparici, ha remarcado “el magnífico balance durante el primer año de vida del CPER. Más de 1.000 alumnos y más de 100 docentes de más de 30 centros de de nuestra provincia han disfrutado de estas actividades formativas en torno a las energías renovables y la eficiencia energética. Y además, las 28 escuelas taller y talleres de empleo de la provincia han visitado el centro con más de 700 alumnos y casi 100 monitores. La buena aceptación se muestra con los extraordinarios resultados de la encuesta de satisfacción que se realiza a todos los visitantes durante su estancia que sitúa al centro en más de un 90% de satisfacción”.

    Ubicado en la parcela Soivre, el CPER es en un recinto diseñado 100% sostenible, el terreno donde se ubica el centro provincial de energías renovables es propiedad de la Diputación y tiene una superficie de 4.844,5 m². Surgido del proyecto europeo Ruralsol, con un presupuesto global de 761.000 euros, el Centro Provincial de Energías Renovables es, sobre todo, un centro de educación ambiental en el que se concienciará a los visitantes acerca de la importancia de preservar y revalorizar el medioambiente, demostrando el funcionamiento y la utilidad práctica de las energías renovables mediante la formación e información. Desde el CPER también se impulsará el empleo en el campo de las Energías Renovables, formando a los profesionales del sector, contribuyendo al fomento del empleo, especialmente en lo referente a nuevos yacimientos de empleo.

    Subir